Los diputados de VOX han seguido la estrategia de Juan García-Gallardo, que protagonizó una polémica cuando borró decenas de tuits antiguos.
Cuando Vox anunció al candidato a la Junta de Castilla y León, la redes empezaron a rebuscar tuits antiguos suyos y encontraron numerosos con escritos racistas, homófobos, machistas…
El candidato de ultraderecha mantenía en su cuenta tuits que trazan su perfil ideológico y que se ha apresurado a borrar a primera hora de esta tarde. En esos mensajes se justificaba el «alzamiento nacional» o se habla de los «maricones del fútbol».

En una serie de tuits racistas, el candidato de extrema derecha carga abiertamente contra los inmigrantes, a quienes menosprecia.


El feminismo o la diversidad son también objeto de mofa para el candidato de Vox.

García-Gallardo también escribió tuits homófobos que tocaban desde el mundo del fútbol hasta el matrimonio homosexual.


Con el fin de evitar más polémicas, muchos de los diputados recién elegidos en las elecciones del domingo han optado por una estrategia similar.
Cuatro de ellos han borrado directamente su cuenta, otros dos han borrado todos sus tuits previos a la campaña electoral, cuatro tienen la cuenta aparentemente intacta y dos la crearon hace muy poco.
El ‘número uno’ por Ávila, Jose Antonio Palomo Martín, optó por borrar su cuenta después del 12 de febrero, un día antes de las elecciones. Así lo demuestra el tuit capturado en la siguiente imagen publicada por The Objective.


El cabeza de lista de Vox por Salamanca, Carlos Menéndez Blanco, también eliminó su cuenta el mismo día, como demuestra la siguiente respuesta a una de sus publicaciones el 12 de febrero, añade el rotativo.


La ‘número dos’ por Salamanca, Teresa Rodríguez, optó por seguir la misma estrategia de eliminar su cuenta.

Por último, el tercero en la lista por Valladolid, Francisco Javier Carrera, borró igualmente su cuenta el mismo día que los otros dos diputados, tal y como ha podido comprobar este medio.


Otros diputados no han eliminado sus cuentas, pero sí han borrado sus tuits previos a la campaña electoral de Castilla y León, tal y como ha podido demostrar The Objective.
«Se avergüenzan de si mismos» ha dicho un usuario de Meneame.

Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.