fbpx
DESTACADA

«Menos mal que está contra los indultos». El PP no abrirá expediente a Cospedal tras su imputación 

El órgano que preside Andrea Levy argumenta que la presunta conducta de Cospedal no resulta del «ejercicio de un cargo público o representativo.

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, presidido por Andrea Levy ha acordado este viernes no abrir expediente informativo a la ex secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, tras su imputación en la llamada Operación Kitchen.

Según el órgano popular la presunta conducta no resulta del «ejercicio de un cargo público o representativo», han informado fuentes conservadoras a Europa Press.

Cospedal

Infolibre informa que «en el artículo 22.1 de los Estatutos del partido, el que se refiere a supuestos especiales del régimen sancionador a afiliados, se señala que se sancionaría en el caso de que un afiliado incurra en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de un cargo público o representativo. En este sentido, el Comité de Derechos y Garantías, que preside Andrea Levy, entiende que será el juzgado encargado de la instrucción el que deba dilucidar si Cospedal ha incurrido en este extremo y en algún ilícito penal o no».

Sin embargo, el año pasado el PP anuncia la apertura de expediente informativo al exministro Jorge Fernández Díaz tras ser imputado en el caso Kitchen sobre el supuesto espionaje al ex tesorero del partido Luis Bárcenas.

En aquel septiembre de 2020 la cúpula del PP reaccionó contundentemente y el propio Casado se comprometía a aplicar con ejemplaridad, sin «pasar ni una» sobre el caso Kitchen: «caerá quien tenga que caer», afirmaba Pablo Casado.

Desde diversos sectores políticos del ámbito español dejan entrever que dicha distinción reside en que Cospedal fue el sostén para que Pablo Casado llegara a la cúspide del partido popular.