Julia Otero será la invitada de este domingo en Lo de Évole.
La conocida periodista será entrevista por Jordi Évole el próximo domingo en Lo de Évole de laSexta y en un corto publicado en redes ha confesado abiertamente que sufrió acoso en el trabajo.

“Me puso la mano en la rodilla, y me dijo ‘no seas tonta’. Pegué un manotazo, y le dije: ‘Eres mi director, la próxima te prometo que te doy una hostia’, ha explicado Otero.
Una situación de acoso sexual en el trabajo, vivida en primera persona por @julia_otero.pic.twitter.com/X5cCNlFHkK
— Jordi Évole (@jordievole) April 21, 2022
Évole también puso de manifiesto que la periodista fue de las primeras personas en declararse abiertamente feminista en un ambiente televisivo y ella explica que en aquella época existía cierto miedo o estigmatización, algo que considera que están intentando que vuelva a ocurrir, «pero no va a pasar», sentencia de forma rotunda.
Feminismo.
— Jordi Évole (@jordievole) April 19, 2022
By @julia_otero pic.twitter.com/N8VqhBFPBX
Esta entrevista supone la reaparición de Otero en televisión después de superar un cáncer que le fue diagnosticado en febrero de 2021.
«Todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena”, confesaba el pasado mes de noviembre y lo recuerda el Huffington Post.
Ahora, de vuelta en la radio, afirmó que ve la vida de otra forma, y que han dejado de interesarle cosas que hace un año le entusiasmaban bastante más, como “entrevistar políticos”, algo que le parece “una pérdida de tiempo enorme, porque nunca responden lo que se les pregunta. Lo que contestan sabes que es mentira la mayoría de las veces, y sin ruborizarse lo más mínimo”.
Desde el pasado 19 de enero la periodista ha podido regresar a la radio y ponerse de nuevo frente al micrófono de Onda Cero, algo que ha querido celebrar este miércoles con su visita al plato de El Hormiguero, en donde habló abiertamente y sin rodeos sobre el cáncer.
Al comienzo de la entrevista Julia Otero afirmaba que: «No soy bandera de nada. Soy una enferma más de cáncer como tantos otros». Y añadía que “cada año casi 300.000 españoles tienen cáncer” y que le «han hecho lo mismo y no soy estandarte de nada». «Solo quiero ayudar a la gente que no tiene voz y si algo de lo que digo les sirve a ellos y a su entorno pues habrá merecido la pena».
El presentador Pablo Motos le dijo que «me gustaría hablar del cáncer de verdad. Yo creo que si lo cuentas puede ser interesante y además muy útil para todos nosotros que no sabemos cómo reaccionar o si nos pasa a nosotros no sabemos qué hacer».
«Es que no sabes reaccionar cuando llega», comenzaba diciendo la periodista. Motos continuaba la entrevista diciendo: «Comencemos por el principio, el día que te dan, tú vas a una revisión…». «Rutinaria, sí, sin ningún síntoma y de pronto te despiertas de la anestesia, de la sedación esta que te ponen para hacer una colonoscopia y cuando te despiertas empiezas a ver que hay caras raras, ¿no?. Ves que no. Y entonces el señor que te ha hecho la colonoscopia, con todo el dolor de su corazón y que encima es amigo de la familia, te dice tienes una neo de colon», explicaba Otero.
«Y eso es un shock traumático de tal magnitud, que es muy difícil contarlo. ¿Sabes la frase de temblar de miedo? Que yo pensaba que era una leyenda urbana y que era un recurso literario o cinematográfico o del lenguaje. Se puede temblar de miedo, temblar de miedo» continua diciendo la presentadora de «Julia en la Onda».
La periodista contaba, entonces, que la primera vez que oyes la palabra cáncer te pasa la vida por delante, “pero no te pasa la vida pasada por delante, te pasa la vida futura, que tú has soñado que aún te queda. No es el pasado lo que vuelve, es la melancolía del futuro para el que tal vez no estés presente”.
Related posts
SÍGUENOS
El poder miente, la sociedad aplaude: el caso Miguel Ángel Rodríguez y la normalización del engaño
La mentira ya no escandaliza. Se celebra, se premia y se institucionaliza.
Suecia ya no es un modelo: cómo la socialdemocracia abandonó a su clase trabajadora
El país que fue ejemplo de igualdad es hoy uno de los más desiguales del mundo. La izquierda sueca se rindió al neoliberalismo, y las y los trabajadores se lo han hecho pagar.
Los lagos del Amazonas hierven: la muerte lenta del pulmón azul del planeta
El agua alcanzó los 41 °C en 2023 y las mortandades masivas ya son el aviso más claro de un colapso climático en marcha.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir