Un grupo de neonazis se ha manifestado este sábado por la tarde en el madrileño barrio de Chueca gritando «fuera maricas de nuestros barrios» y «fuera sidosos de Madrid» escoltados por la Policía Nacional.
Se convocaba una movilización para posicionarse en contra de las ‘Agendas 2030/32050’, donde sacaron a relucir toda la retahíla discursiva del nacismo.
Según los vídeos que han publicado múltiples usuarios en las redes sociales, los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados o a los inmigrantes.
Hoy, al lado de mi casa, SI EN CHUECA. Exaltados de extrema derecha gritando: "Fuera maricas de nuestros barrios". No añado más porqué me cierran la cuenta. Esta es provocación y odio. pic.twitter.com/g5BgvPn6gd
— Euprepio Padula (@EuprepioPadula) September 18, 2021
Durante el desfile cargado de simbología nazi se han escuchado gritos como «fuera maricas de nuestros barrios», «fuera sidosos de Madrid, Sieg Heil, saludos nazis y «tú no eres español porque no eres blanco».
Banderas nazis, gritos de "fuera maricas de nuestros barrios, Sieg Heil, saludos nazis y "tú no eres español porque no eres blanco".
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) September 18, 2021
Desfile de odio nazi hoy en Chueca. Si protestas contra esto, te pueden acusar de un "delito de odio por motivos ideológicos". pic.twitter.com/cX9iokx6CQ
La Delegación del Gobierno está analizando las imágenes de la manifestación y se encuentra «a la espera de que la Policía pueda aportar pruebas» para esclarecer la posible comisión de delitos por parte de los manifestantes.
Esta Delegación gubernamental se escuda, comentan en VozPopuli, en que «la Delegación del Gobierno autorizó una manifestación de la asociación de vecinos San Blas-Canillejas contra la Agenda 2030 y 2050, que era el lema que aportaron», recalcando que esos «escuetos datos» eran los únicos con los que contaban.
Tras estos deleznables hechos la Ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, se ha posicionado de forma clara y rotunda, de frente: «Unidad institucional para proteger a las personas LGTBI y todos sus derechos. No estáis solas. Nazis nunca más».

Posteriormente añadiría: «pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas».
Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca.
— Irene Montero (@IreneMontero) September 18, 2021
Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos.
Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía aprieta a Montoro: más diligencias, más tiempo y una causa que no se archiva
El caso Montoro no va solo de un exministro y su despacho. Va del modelo de puertas giratorias, de la captura del Estado por intereses privados y de una forma de gobernar donde el poder público se convierte en mercancía.
El indulto que desnuda la hipocresía institucional
La maquinaria del Estado se pone en marcha para revisar una condena incómoda mientras la derecha convierte el caso en munición política y el sistema judicial exhibe sus contradicciones.
Vídeo | Ataque a una congresista demócrata en un acto público en EE. UU. tras semanas de acoso de Trump
Ilhan Omar, que resultó ilesa, mantuvo la calma tras el ataque, continuó el acto y dejó claro que no va a dejarse intimidar.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir