Un grupo de neonazis se ha manifestado este sábado por la tarde en el madrileño barrio de Chueca gritando «fuera maricas de nuestros barrios» y «fuera sidosos de Madrid» escoltados por la Policía Nacional.
Se convocaba una movilización para posicionarse en contra de las ‘Agendas 2030/32050’, donde sacaron a relucir toda la retahíla discursiva del nacismo.
Según los vídeos que han publicado múltiples usuarios en las redes sociales, los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados o a los inmigrantes.
Hoy, al lado de mi casa, SI EN CHUECA. Exaltados de extrema derecha gritando: "Fuera maricas de nuestros barrios". No añado más porqué me cierran la cuenta. Esta es provocación y odio. pic.twitter.com/g5BgvPn6gd
— Euprepio Padula (@EuprepioPadula) September 18, 2021
Durante el desfile cargado de simbología nazi se han escuchado gritos como «fuera maricas de nuestros barrios», «fuera sidosos de Madrid, Sieg Heil, saludos nazis y «tú no eres español porque no eres blanco».
Banderas nazis, gritos de "fuera maricas de nuestros barrios, Sieg Heil, saludos nazis y "tú no eres español porque no eres blanco".
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) September 18, 2021
Desfile de odio nazi hoy en Chueca. Si protestas contra esto, te pueden acusar de un "delito de odio por motivos ideológicos". pic.twitter.com/cX9iokx6CQ
La Delegación del Gobierno está analizando las imágenes de la manifestación y se encuentra «a la espera de que la Policía pueda aportar pruebas» para esclarecer la posible comisión de delitos por parte de los manifestantes.
Esta Delegación gubernamental se escuda, comentan en VozPopuli, en que «la Delegación del Gobierno autorizó una manifestación de la asociación de vecinos San Blas-Canillejas contra la Agenda 2030 y 2050, que era el lema que aportaron», recalcando que esos «escuetos datos» eran los únicos con los que contaban.
Tras estos deleznables hechos la Ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, se ha posicionado de forma clara y rotunda, de frente: «Unidad institucional para proteger a las personas LGTBI y todos sus derechos. No estáis solas. Nazis nunca más».

Posteriormente añadiría: «pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas».
Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca.
— Irene Montero (@IreneMontero) September 18, 2021
Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos.
Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir