Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Lo ha hecho en la causa que investiga si la empresa contrató los servicios del excomisario para espiar a empresarios y personalidades públicas.
Manuel Garcia-Castellón, juez del caso Villarejo, ha citado como investigado al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en el marco de la pieza separada que investiga los contratos de la eléctrica con el comisario cuando éste todavía ejercía como funcionario público.
El juez ha citado también como investigados a tres directivos de la compañía: Fernando Becker, Francisco Martínez Córcoles y Rafael Orbegozo. Los cuatro son investigados por delito continuado de cohecho activo, delito contra la intimidad y falsedad en documento mercantil.
El juez acepta la petición efectuada por la Fiscalía Anticorrupción y explica que en este momento de la investigación y con las diligencias que ya se han practicado resulta pertinente, visto los indicios expuestos, escuchar al presidente de Iberdrola y a los otros tres directivos al entender que existen indiciariamente elementos de juicio suficiente como para poder conectarles con los hechos que se investigan en esta pieza.

El caso data de finales de 2019, después de que se publicara que Iberdrola contrató a Villarejo para espiar a un juez, infiltrarse en plataformas contrarias a los intereses de la eléctrica, hostigar a miembros del comité de empresa de la central nuclear de Cofrentes o investigar a un accionista crítico con la gestión de la empresa.
Fuentes: elDiario.es, Europa Press
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
El blindaje de los aforados: cuando la ley protege al poder y desarma a la justicia
Un sistema diseñado para garantizar derechos acaba convertido en escudo político frente a la rendición de cuentas
De “Gran Israel” a “Gran Norteamérica”: la misma lógica colonial reciclada en pleno siglo XXI
Trump, Netanyahu y el delirio imperial: cuando la geopolítica vuelve a hablar de imperios La historia no se repite, pero rima. Y en 2026, el eco que resuena es el de los imperios del siglo XIX disfrazados de estrategia de seguridad. La última pieza de…
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir