«Lo público no se pone de perfil» ha señalado Iglesias
Pablo Iglesias se ha propuesto darle una vuelta a las privatizaciones de la Comunidad de Madrid. El candidato de Unidas Podemos a las elecciones del próximo 4 de mayo propone dar cobertura gratuita a la salud buco-dental, así como a los tratamientos de fisioterapia, oftalmología y salud mental en la Comunidad de Madrid.
Iglesias ha hecho este anuncio este viernes durante un acto sobre la sanidad pública organizado por Podemos. «Hay cosas que son perfectamente viables en la Comunidad de Madrid. El dentista puede ser gratis y nosotros decimos: salud buco-dental gratuita, porque esto tiene la misma importancia en términos de salud que en otras áreas», señaló.
«Tiene que haber cobertura universal de los tratamientos de los fisioterapeutas y tiene que ser gratuita», ha agregado el exvicepresidente, que ha añadido que «cabe decir lo mismo con la oftalmología y con la salud mental», aseverando que el hecho de que determinadas áreas queden fuera de la cobertura pública «no es, en ningún caso, un problema de falta de recursos».
Iglesias contra las privatizaciones
Iglesias también ha defendido que es «imprescindible» revertir las privatizaciones en la Comunidad de Madrid, «básicamente por una cuestión de eficacia», ha dicho. «Las privatizaciones no han hecho que Madrid esté más preparado para afrontar la situación sanitaria», ha aseverado.
Ha destacado como «lección política social y humana» de la pandemia que «lo público no se pone de perfil». En este sentido, ha señalado que es necesario «invertir más en sanidad» y, concretamente, ha propuesto «invertir 1.000 millones más por año» y contratar a 10.000 efectivos más, así como «mejorar sus condiciones de trabajo».
Iglesias y Ayuso
Asimismo, Iglesias ha criticado la gestión del coronavirus del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, argumentando que «los datos son objetivos». «Cuando se dice que Madrid tiene los peores datos en gestión sanitaria de la pandemia, nadie se puede ofender. Es que es objetivo, es que son los propios datos de la Comunidad de Madrid, cuando se habla de situaciones de colapso hospitalario, de incidencia acumulada, de número de fallecidos», ha sentenciado.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.