Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«Lo público no se pone de perfil» ha señalado Iglesias
Pablo Iglesias se ha propuesto darle una vuelta a las privatizaciones de la Comunidad de Madrid. El candidato de Unidas Podemos a las elecciones del próximo 4 de mayo propone dar cobertura gratuita a la salud buco-dental, así como a los tratamientos de fisioterapia, oftalmología y salud mental en la Comunidad de Madrid.
Iglesias ha hecho este anuncio este viernes durante un acto sobre la sanidad pública organizado por Podemos. «Hay cosas que son perfectamente viables en la Comunidad de Madrid. El dentista puede ser gratis y nosotros decimos: salud buco-dental gratuita, porque esto tiene la misma importancia en términos de salud que en otras áreas», señaló.
«Tiene que haber cobertura universal de los tratamientos de los fisioterapeutas y tiene que ser gratuita», ha agregado el exvicepresidente, que ha añadido que «cabe decir lo mismo con la oftalmología y con la salud mental», aseverando que el hecho de que determinadas áreas queden fuera de la cobertura pública «no es, en ningún caso, un problema de falta de recursos».
Iglesias contra las privatizaciones
Iglesias también ha defendido que es «imprescindible» revertir las privatizaciones en la Comunidad de Madrid, «básicamente por una cuestión de eficacia», ha dicho. «Las privatizaciones no han hecho que Madrid esté más preparado para afrontar la situación sanitaria», ha aseverado.
Ha destacado como «lección política social y humana» de la pandemia que «lo público no se pone de perfil». En este sentido, ha señalado que es necesario «invertir más en sanidad» y, concretamente, ha propuesto «invertir 1.000 millones más por año» y contratar a 10.000 efectivos más, así como «mejorar sus condiciones de trabajo».
Iglesias y Ayuso
Asimismo, Iglesias ha criticado la gestión del coronavirus del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, argumentando que «los datos son objetivos». «Cuando se dice que Madrid tiene los peores datos en gestión sanitaria de la pandemia, nadie se puede ofender. Es que es objetivo, es que son los propios datos de la Comunidad de Madrid, cuando se habla de situaciones de colapso hospitalario, de incidencia acumulada, de número de fallecidos», ha sentenciado.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Estados Unidos: 222 años de guerra sobre 239 de historia
Una potencia que convirtió la violencia en política exterior permanente y el negocio armamentístico en columna vertebral del sistema
Hungría como campo de pruebas: Orbán y la IA al servicio del miedo electoral
Cuando la inteligencia artificial sustituye al debate y el miedo se convierte en política de Estado
El 15% del ego: Trump convierte el comercio en un impuesto contra su propio pueblo
Tras el revés del Supremo, la Casa Blanca responde castigando a quienes pagan la factura
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir