«Lo público no se pone de perfil» ha señalado Iglesias
Pablo Iglesias se ha propuesto darle una vuelta a las privatizaciones de la Comunidad de Madrid. El candidato de Unidas Podemos a las elecciones del próximo 4 de mayo propone dar cobertura gratuita a la salud buco-dental, así como a los tratamientos de fisioterapia, oftalmología y salud mental en la Comunidad de Madrid.
Iglesias ha hecho este anuncio este viernes durante un acto sobre la sanidad pública organizado por Podemos. «Hay cosas que son perfectamente viables en la Comunidad de Madrid. El dentista puede ser gratis y nosotros decimos: salud buco-dental gratuita, porque esto tiene la misma importancia en términos de salud que en otras áreas», señaló.
«Tiene que haber cobertura universal de los tratamientos de los fisioterapeutas y tiene que ser gratuita», ha agregado el exvicepresidente, que ha añadido que «cabe decir lo mismo con la oftalmología y con la salud mental», aseverando que el hecho de que determinadas áreas queden fuera de la cobertura pública «no es, en ningún caso, un problema de falta de recursos».
Iglesias contra las privatizaciones
Iglesias también ha defendido que es «imprescindible» revertir las privatizaciones en la Comunidad de Madrid, «básicamente por una cuestión de eficacia», ha dicho. «Las privatizaciones no han hecho que Madrid esté más preparado para afrontar la situación sanitaria», ha aseverado.
Ha destacado como «lección política social y humana» de la pandemia que «lo público no se pone de perfil». En este sentido, ha señalado que es necesario «invertir más en sanidad» y, concretamente, ha propuesto «invertir 1.000 millones más por año» y contratar a 10.000 efectivos más, así como «mejorar sus condiciones de trabajo».
Iglesias y Ayuso
Asimismo, Iglesias ha criticado la gestión del coronavirus del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, argumentando que «los datos son objetivos». «Cuando se dice que Madrid tiene los peores datos en gestión sanitaria de la pandemia, nadie se puede ofender. Es que es objetivo, es que son los propios datos de la Comunidad de Madrid, cuando se habla de situaciones de colapso hospitalario, de incidencia acumulada, de número de fallecidos», ha sentenciado.
Related posts
SÍGUENOS
Ribera Salud y el precio del silencio: cuatro despidos para proteger un negocio que juega con la salud pública
Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante. Un sistema público secuestrado por la rentabilidad.
Extremadura entra en combustión política: Guardiola lanza un órdago para huir de Vox y puede acabar atrapada por su propia jugada
Un adelanto electoral presentado como gesto de autoridad puede convertirse en una trampa perfecta que devuelva a Extremadura al mismo bloqueo que dice querer evitar.
Cuando privatizar la salud significa calcular quién vive y quién no
Ayuso paga el negocio y la ciudadanía paga el precio
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir