«Lo público no se pone de perfil» ha señalado Iglesias
Pablo Iglesias se ha propuesto darle una vuelta a las privatizaciones de la Comunidad de Madrid. El candidato de Unidas Podemos a las elecciones del próximo 4 de mayo propone dar cobertura gratuita a la salud buco-dental, así como a los tratamientos de fisioterapia, oftalmología y salud mental en la Comunidad de Madrid.
Iglesias ha hecho este anuncio este viernes durante un acto sobre la sanidad pública organizado por Podemos. «Hay cosas que son perfectamente viables en la Comunidad de Madrid. El dentista puede ser gratis y nosotros decimos: salud buco-dental gratuita, porque esto tiene la misma importancia en términos de salud que en otras áreas», señaló.
«Tiene que haber cobertura universal de los tratamientos de los fisioterapeutas y tiene que ser gratuita», ha agregado el exvicepresidente, que ha añadido que «cabe decir lo mismo con la oftalmología y con la salud mental», aseverando que el hecho de que determinadas áreas queden fuera de la cobertura pública «no es, en ningún caso, un problema de falta de recursos».
Iglesias contra las privatizaciones
Iglesias también ha defendido que es «imprescindible» revertir las privatizaciones en la Comunidad de Madrid, «básicamente por una cuestión de eficacia», ha dicho. «Las privatizaciones no han hecho que Madrid esté más preparado para afrontar la situación sanitaria», ha aseverado.
Ha destacado como «lección política social y humana» de la pandemia que «lo público no se pone de perfil». En este sentido, ha señalado que es necesario «invertir más en sanidad» y, concretamente, ha propuesto «invertir 1.000 millones más por año» y contratar a 10.000 efectivos más, así como «mejorar sus condiciones de trabajo».
Iglesias y Ayuso
Asimismo, Iglesias ha criticado la gestión del coronavirus del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, argumentando que «los datos son objetivos». «Cuando se dice que Madrid tiene los peores datos en gestión sanitaria de la pandemia, nadie se puede ofender. Es que es objetivo, es que son los propios datos de la Comunidad de Madrid, cuando se habla de situaciones de colapso hospitalario, de incidencia acumulada, de número de fallecidos», ha sentenciado.
Related posts
SÍGUENOS
El documental de Melania Trump se estrella contra las calles y contra ICE
75 millones de dólares, carteles arrancados y una protesta que señala la hipocresía del poder migratorio en Estados Unidos
El negocio sucio de la guerra empieza en Córdoba
La industria armamentística israelí señalada por corrupción en la OTAN cobra millones en España mientras Gaza arde y Europa mira hacia otro lado.
Trump y el crimen de agresión: un sistema jurídico diseñado para no tocar al poder
El derecho internacional reconoce el delito, pero protege al agresor cuando viste traje presidencial y controla el veto.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir