La Fiscalía de Murcia se opone a que las investigaciones de los ataques nazis a las sedes de Podemos en Cartagena y de Izquierda Unida en San Andrés de Rábago (León) sean investigados en la Audiencia Nacional como delitos de terrorismo.
El Ministerio Público, según ha informado eldiario.es, considera que uno de los presuntos autores, que participa en ambos sabotajes, no pertenece a un grupo organizado, en contra de lo que detallan los informes de la Brigada de Información de la Policía.
Por este motivo la Fiscalía de Murcia se opone a que las investigaciones de los ataques nazis a las sedes de Podemos en Cartagena y de Izquierda Unida en San Andrés de Rábago (León) sean investigados en la Audiencia Nacional como delitos de terrorismo.

En las alegaciones de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso elDiario.es, la fiscal María del Pilar Romera Caballero se limita a señalar que contra Francisco S. M «no concurren los elementos para afirmar la pertenencia a dicho grupo», en referencia a la organización neonazi que estaría detrás de los ataques.
Alega la fiscal que, según jurisprudencia del Tribunal Supremo, para que se dé la pertenencia a una organización terrorista debe superarse «la mera presencia o intervención episódica».
«El elemento determinante es, por consiguiente, el componente asociativo, marcado por la asunción de fines y la voluntad de integrarse en dicha organización ilícita, sin perjuicio de la mayor o menor intervención en la misma», añade la fiscal.
Sin embargo, el medio ha explicado que «la investigación policial del ataque a la sede de Podemos en Cartagena ha permitido descubrir los vínculos de sus dos presuntos autores con los grupos que controlan la ultraderecha extraparlamentaria en la Región de Murcia. La Brigada Provincial de Información sitúa a Francisco S. M. y Javier B. E. como miembros de Ultras Murcia 1908, la peña de seguidores radicales del equipo de la capital murciana que actúa como catalizador de la actividad neonazi en la la región».
Asimismo, «los investigadores también han encontrado vínculos de los dos imputados con Lo Nuestro, una organización de corte fascista y xenófobo que actúa en la zona de Levante y cuyos miembros han protagonizado diversos incidentes contra las minorías».
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.