21 científicas fueron arrestadas tras ocupar el puente King George V Bridge en Glasgow, Escocia, durante más de 4 horas.
Durante la celebración de la COP26 en Glasgow un numeroso grupo de activistas por el clima se movilizaron en la capital escocesa para exigir un cambio real, pero denuncian que se produjo «el primer arresto masivo de científicas por una protesta climática».
Ridiculous show of force to protect climate criminals JP Morgan from young people demanding climate justice @COP26_Coalition @OurFutureNow_ pic.twitter.com/y3b6Rz2yRM
— Global Justice Now (@GlobalJusticeUK) November 7, 2021
«La COP26 es un fracaso y un lavado de cara verde para empresas y gobiernos, por eso llamamos a la ciudadanía a que se una a nosotras en la desobediencia civil por la vida, porque no nos queda otra opción», lanzaban como mensaje desde la plataforma por el clima.

A esta movilización en Escocia acudió parte de la Rebelión Científica de XR España, donde ocurrieron los hechos. «Ayer detuvieron a 21 personas – 6 de ellas españolas – que participamos en la acción de @ScientistRebel1 bloqueando el puente King George V. Estamos todas bien», escribían en su cuenta de Twitter.
Ayer detuvieron a 21 personas que participamos en la acción de @ScientistRebel1 bloqueando el puente King George V.
— Extinction Rebellion Spain (@esXrebellion) November 7, 2021
Estamos todas bien. ?
El primer arresto masivo de científicas motivado por la crisis climática. No nos queda otra. ?
Encadenados entre sí y vestidos con batas blancas, los científicos sujetaban una pancarta que decía «Revolución climática, o lo perderemos todo». También entonaban canciones sobre justicia climática y reclamaban «un cambio político social y económico». Finalmente, a las cuatro de la tarde, fueron arrestados y llevados a tres comisarías diferentes: Govan, Baird Street y Cathcart, explican desde El Confidencial.
En paralelo al bloqueo del puente y la manifestación multitudinaria de Glasgow, otros varios centenares de acciones se llevaron a cabo en todo el mundo en el marco del Día de Acción Global, una iniciativa de la Coalición COP26 que aúna a más de cien organizaciones ecologistas locales e internacionales.
Detenciones en Londres
La agencia DW noticiaba este pasado mes de octubre la Policía Metropolitana de Londres detenía a más de doscientas personas por su supuesta implicación en los actos de protesta del grupo por el medioambiente Extinction Rebellion.
«El grupo de acción ambiental Extinction Rebellion planea bloquear durante dos semanas las calles de Londres en respuesta a lo que consideran inacción del Ejecutivo ante la crisis climática. Los miembros de ese movimiento comenzaron sus actos de protesta haciendo ruido con bombos de metal, al tiempo que marchaban desde el Parlamento en dirección a la plaza de Trafalgar, que ocuparon junto con otras calles adyacentes», dice la agencia.
Voice of London is at Muswell Hill where Extinction Rebellion are staging a ’die in’ outside Planet Organic.
— Voice Of London UK (@VoiceOfLondonUK) October 30, 2021
Protesters will lie down on the street to demand climate action.
Stay tuned for updates. pic.twitter.com/KtFaXe6DQT
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir