El cambio de casaca de Cuca Gamarra y el recuerdo de su traición a Casado resoplaron ayer con fuerza en las redes sociales
Qué momento tan extraño hemos vivido hoy en el Congreso. Cuca Gamarra, la esperanza del PP para tomar el control, ha enfrentado un amargo trago. Y no, no nos referimos a alguna bebida en particular, sino a la dura realidad de los 178 votos que Francina Armengol, la socialista, ha logrado arrancar. Por su parte, la pobre Gamarra se ha quedado con 139. ¿Qué ha sido lo más llamativo de la situación? No, no fueron los números; fue la expresión de Gamarra, que reflejó un drama digno de una telenovela.
Y mientras todos y todas éramos testigos de su semblante, algunos y algunas no pudieron evitar evocar a un antiguo conocido: Pablo Casado. Las redes sociales, siempre oportunas, se llenaron de sarcásticos comentarios sobre el ex líder del PP, quien en su momento fue «sutilmente invitado» a dejar su puesto.
Nuestro recorrido por la memoria nos lleva a recordar que Gamarra, en sus tiempos, fue una de las grandes promotoras del cambio en el PP tras el tumulto interno que llevó a Casado a salir por la puerta trasera. Fue en septiembre de 2020 cuando Gamarra reemplazó a Cayetana Álvarez de Toledo y asumió la portavocía del PP en el Congreso. ¿Recuerdan aquellos tiempos? Gamarra, siendo fiel a Soraya Saénz de Santamaría en la elección que llevaría a Casado a la presidencia, parecía ser la voz de la conciliación. Pero, ¡oh sorpresa!, cuando el choque entre la sede de Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomó fuerza, Gamarra cambió de casaca y traicionó a Casado. Y a pesar de que después intentó mover ficha amenazando con dimitir, ya todos y todas sabíamos de qué lado soplaba el viento.
En el bosque nadie puede oír tus risas, Pablo Casado.
— ?????? (@Arezno) August 17, 2023
¿Qué estará haciendo ahora Pablo Casado y por qué piensan que está riéndose?
— Jorge Castro ?????? (@encastrado) August 17, 2023
@pablocasado_ está descorchando el Moët & Chandon, @NunezFeijoo !
— Carmina R (@CarminaReinadeE) August 17, 2023
??? https://t.co/T5AZxapV0n
Ayuso , calienta que sales.
— Scrambol.. verif.ByMyself (@vtevillalba) August 17, 2023
Y Pablo Casado descojonándose https://t.co/rla9u174JI
Así debe estar Pablo Casado. pic.twitter.com/I0v6KKy9ft
— FGAM (@guillermo_alv87) August 17, 2023
@pablocasado_ pic.twitter.com/MCx9akiTpY
— pasieguca (@pasiegarebelde) August 17, 2023
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.