Macarena Olona de VOX ha criticado a los sindicatos.
«Ustedes no van a triunfar, porque cuando VOX gobierne sus perros rabiosos, los sindicatos de clase, no van a recibir un solo euro de financiación pública y cuando VOX gobierne y al frente del Ministerio del Interior está una persona de ley y orden, nuestros agentes podrán actuar con absoluta libertad y criterios estrictamente objetivos», ha afirmado Macarena Olona en el Congreso.

La diputada de VOX también ha arremetido contra Yolanda Díaz: «Le voy a entregar el programa de Vox con una dedicatoria personal mía: para Yoli, que aspiró a ser lideresa mundial y no pasó de fashionaria. Que la Agenda España, el programa de VOX, sea el recuerdo permanente de su traición a la clase obrera española. Con cariño, Maca, que cada miércoles disfruta despojándole del falso hábito que muestra y enseñando la fealdad que esconde».
«Hay que ser muy fea para atreverse a amenazar a millones de españoles en el templo de la palabra», criticaba Olona después de que la vicepresidenta asegurara que «si VOX llegase a gobernar, tendría huelgas y movilizaciones masivas» la semana pasada.
La dirigente de Unidas Podemos se revolvió visiblemente contra las palabras de Macarena Olona, pero rebajó el tono y mantuvo las formas. «La política no es esto que hace usted aquí. No consiste en insultar o en difamar», contradecía Díaz, que se limitaba a responder a la pregunta registrada por la dirigente de Vox en el Pleno sobre su viaje al Vaticano. «Esa visita fue oficial. O ha faltado a la verdad o actúa con mala fe», zanjaba.
Sobre el programa de Vox, que Yolanda Díaz dice conocer «con bastante exactitud», porque «siento una admiración especial y querencia particular por leer a las personas que no piensan como yo», la ministra del Trabajo quiso destacar tres medidas propuestas: «la 26, la 33 y la 70».
«Ustedes proponen levantar un muro en Ceuta y en Melilla; salir del espacio Schengen, que es como salir de la UE; derogar la ley de igualdad de género entre hombres y mujeres y salir de la OMS en plena pandemia», expuso. «Los españoles tienen derecho a saber lo que ustedes defienden. Su intervención ha sido muy clara y España es mucho mejor de lo que ustedes proponen», concluyó.
A través de redes sociales Dani Gago enlazaba el vídeo de la intervención de Olona y decía que «El obrerismo de VOX, represión sindical y represión policial para los trabajadores».
El obrerismo de Vox, represión sindical y represión policial para los trabajadores. pic.twitter.com/ehncYwJ88G
— Dani Gago (@DaniGagoPhoto) December 22, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.