El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 1,8% en octubre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 5,4%, su nivel más alto en 29 años.
El encarecimiento de la gasolina y la electricidad han conllevado un incremento del IPC de un 1,8% en octubre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 5,4%, su nivel más alto desde septiembre de 1992, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La electricidad ha aumentado en el último año en un 62,8%, el diésel un 30,5% y la gasolina un 26,5%. Todos estos datos suponen que España está ante la inflación más alta desde hace 29 años.

De este modo también se constatan los registros sobre la inflación, que se ha intensificado a lo largo de estos últimos 8 meses.
Esto, sin duda, repercute en el nivel adquisitivo de la población, puesto que representa un encarecimiento mayor al auge de la subida del SMI. «Productos como el aceite de oliva han subido un 26% y comprar un kilo de pollo puede costar hasta un euro más que hace un año», indica Público.
También se aprecia en «la partida de combustibles líquidos ha subido un 57,1%, la de hidrocarburos licuados (butano y propano entre otros), un 33,4%, y el gas natural un 11,3%».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cuando un boicot funciona: Elon Musk deja de lado la política para evitar un mayor descalabro de Tesla
El respaldo de Musk a Trump le pasa factura a Tesla: desplome del 71% en beneficios y protestas globales contra su figura
El Papa de Trump
El catolicismo ultraconservador estadounidense mueve sus fichas para que el próximo pontífice rompa con la herencia reformista de Francisco.
La gran marcha atrás: el secretario del Tesoro de EEUU admite que la guerra comercial con China es “insostenible”
La escalada de aranceles entre Estados Unidos y China ha degenerado en un callejón sin salida que daña a la economía global
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.