«Ya ha tenido novios, pero bueno»
Los políticos en plena campaña electoral, en su afán por convencer al electorado, a veces dejan al descubierto sus fallas. Atacan desmedidamente a sus oponentes, expresan ideas descabelladas, hacen declaraciones ridículas y, en ocasiones, intentan ser simpáticos pero terminan pareciendo comediantes en lugar de líderes políticos.
Uno de los casos más llamativos ocurrió recientemente durante un discurso del presidente de Castilla-La Mancha, el polémico Emiliano García-Page. En su intento de elogiar al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, se excedió tanto en sus palabras que terminó hablando de sus propios hijos de una manera bastante extraña.

«Le digo a mi hija: ‘Tú estudias el cuerpo humano en medicina, pero las prácticas las hace tu hermano'», señaló. Y añadió: «A veces he pensado […] a ver cuándo se echa… Ya ha tenido novios, pero bueno. Decidió estudiar antes que… Empezó antes por las clases teóricas. Yo se lo digo siempre, tu estudias el cuerpo humano en medicina, pero las prácticas las hace tu hermano».
? «Yo se lo digo a mi hija: 'Tú estudias el cuerpo humano en Medicina pero las prácticas las hace tu hermano'»
— El Debate (@eldebate_com) May 17, 2023
Page genera polémica tras hablar sobre la vida sexual de sus hijos en un mitin: https://t.co/W1e2pcNUTm pic.twitter.com/BUjSAuHZOF
Las reacciones al ver el vídeo fueron unánimes, y se desató un gran revuelo en las redes sociales. Muchos expresaron su sorpresa y desconcierto ante las palabras del presidente:
se nota que ha bebido vino…
— Pedro1312 (@PedroLongHair) May 17, 2023
Page es la nueva promoción de Alcohólicos Anónimos
— Miguel A. Glez Cenador (@GlezCenador) May 17, 2023
es un hibrido entre Villarejo, Arévalo y Santiago Segura
— jp v (@jpvillalpando) May 17, 2023
Pero qué bochorno esto, madre mía de mi vida.
— Gemma del Caño (@farmagemma) May 17, 2023
Desde cuando Arévalo está en el PSOE?
— Xavi (@xavilook) May 17, 2023
Qué vergüenza. Y qué repulsa. Es repugnante el fondo y la forma. https://t.co/LZKAxkHXt3
— George Kaplan (@GeorgeKplan) May 17, 2023
La anécdota protagonizada por García-Page pone de manifiesto cómo los políticos, en su afán por ganar el favor del público, a veces pierden el tino y se exceden en sus discursos.
Estos incidentes nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad y el respeto en el ejercicio de la política, recordándonos que el comportamiento de nuestros representantes públicos puede tener un impacto significativo en la imagen que proyectamos como sociedad.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.