«Ya ha tenido novios, pero bueno»
Los políticos en plena campaña electoral, en su afán por convencer al electorado, a veces dejan al descubierto sus fallas. Atacan desmedidamente a sus oponentes, expresan ideas descabelladas, hacen declaraciones ridículas y, en ocasiones, intentan ser simpáticos pero terminan pareciendo comediantes en lugar de líderes políticos.
Uno de los casos más llamativos ocurrió recientemente durante un discurso del presidente de Castilla-La Mancha, el polémico Emiliano García-Page. En su intento de elogiar al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, se excedió tanto en sus palabras que terminó hablando de sus propios hijos de una manera bastante extraña.

«Le digo a mi hija: ‘Tú estudias el cuerpo humano en medicina, pero las prácticas las hace tu hermano'», señaló. Y añadió: «A veces he pensado […] a ver cuándo se echa… Ya ha tenido novios, pero bueno. Decidió estudiar antes que… Empezó antes por las clases teóricas. Yo se lo digo siempre, tu estudias el cuerpo humano en medicina, pero las prácticas las hace tu hermano».
? «Yo se lo digo a mi hija: 'Tú estudias el cuerpo humano en Medicina pero las prácticas las hace tu hermano'»
— El Debate (@eldebate_com) May 17, 2023
Page genera polémica tras hablar sobre la vida sexual de sus hijos en un mitin: https://t.co/W1e2pcNUTm pic.twitter.com/BUjSAuHZOF
Las reacciones al ver el vídeo fueron unánimes, y se desató un gran revuelo en las redes sociales. Muchos expresaron su sorpresa y desconcierto ante las palabras del presidente:
se nota que ha bebido vino…
— Pedro1312 (@PedroLongHair) May 17, 2023
Page es la nueva promoción de Alcohólicos Anónimos
— Miguel A. Glez Cenador (@GlezCenador) May 17, 2023
es un hibrido entre Villarejo, Arévalo y Santiago Segura
— jp v (@jpvillalpando) May 17, 2023
Pero qué bochorno esto, madre mía de mi vida.
— Gemma del Caño (@farmagemma) May 17, 2023
Desde cuando Arévalo está en el PSOE?
— Xavi (@xavilook) May 17, 2023
Qué vergüenza. Y qué repulsa. Es repugnante el fondo y la forma. https://t.co/LZKAxkHXt3
— George Kaplan (@GeorgeKplan) May 17, 2023
La anécdota protagonizada por García-Page pone de manifiesto cómo los políticos, en su afán por ganar el favor del público, a veces pierden el tino y se exceden en sus discursos.
Estos incidentes nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad y el respeto en el ejercicio de la política, recordándonos que el comportamiento de nuestros representantes públicos puede tener un impacto significativo en la imagen que proyectamos como sociedad.
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.