Un hombre se enfrenta a nueve años de prisión por agresión sexual en la Audiencia Provincial de León.
La víctima publicó en una web un anuncio como cuidadora, por el que el pasado día 11 de febrero del 2019 el presunto violador contactó con ella por Whatsapp.
El acusado, presuntamente, le ofreció un empleo como cuidadora de una tía suya que estaba enferma de manera urgente.

Ella, tras responder diversas cuestiones se desplazó a León, donde habrían acordado, allí le prometió que él la ayudaría a sacarse los papeles, debido a que ella se encontraba en situación irregular.
En ese momento se dirigieron a trasladarla a un piso alquilado por el presunto violador, donde la intentó besar, llevándose la negativa de la mujer, que solamente quería trabajar.
Tras ello este la habría violado vaginalmente en reiteradas ocasiones y al día siguiente la trasladaría, par abandonarla, a un descampado de León, donde la amenazaría con encontrarla si contaba algo, a pesar de que le reiteró que le iba a conseguir los papeles.
La Fiscalía, procede imponer al acusado la pena de nueve años de prisión, a la que se enfrentará en los próximos meses. En concreto el próximo día 20 diciembre.
Los hechos ocurridos en 2019 supusieron la detención del hombre cuatro días después y el ingreso en prisión de este hasta el 30 de julio de ese mismo año.
El clima respectivo a las violaciones de mujeres supone un repunte desde este pasado 2021, siendo aproximado el dato de seis violaciones denunciadas al día, lo que significa más de 1.000 violaciones en un año natural.
Esto supone un porcentaje más alto durante el mismo período en el que se redujeron las cifras durante las etapas de confinamiento por Covid-19.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos