Francisco Zugasti, presidente de la asociación Projusticia y conocido por sus reivindicaciones antifeministas, ha sido detenido por atentado a la autoridad tras intentar agredir a los guardias civiles que vigilan el domicilio del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad que le requirieron para que abandonara el lugar.
La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a una persona que se concentra de manera habitual en el domicilio del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras un intento de agresión a un agente, según cuenta La Vanguardia de fuentes presentes a los hechos.
Su nombre es Francisco Zugasti, presidente de la asociación Projusticia y conocido por sus reivindicaciones antifeministas, y es un habitual los actos que convocan asociaciones ultraderechistas como Hazte Oir e impulsa un movimiento antifeminista que promueve el bulo de las denuncias falsas sobre violencia de género.
Según fuentes que estaban presentes durante los hechos, fue detenido después de que los agentes de la Guardia Civil le pidieran que abandonara la concentración, a las puertas de la casa de la ministra y el vicepresidente. En ese momento se produjo un alboroto que acabó la detención de Francisco Zugasti por un presunto delito de atentado contra la autoridad por un intento de agresión a uno de los agentes.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Nadie quiere a Abascal
Un centenar de cargos y excargos críticos de Vox se rebelan contra el líder de Vox
Die Linke: la juventud no es para la ultraderecha
Una respuesta contundente ante la complicidad de un sistema que facilita el ascenso del fascismo
Alemania demuestra que el respaldo internacional de Trump y Musk no garantiza el poder (por mucho que pese a Vox)
Una mirada crítica ante la paradoja del apoyo mediático y la urgente necesidad de reacción popular
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política