Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Francisco Zugasti, presidente de la asociación Projusticia y conocido por sus reivindicaciones antifeministas, ha sido detenido por atentado a la autoridad tras intentar agredir a los guardias civiles que vigilan el domicilio del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad que le requirieron para que abandonara el lugar.
La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a una persona que se concentra de manera habitual en el domicilio del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras un intento de agresión a un agente, según cuenta La Vanguardia de fuentes presentes a los hechos.
Su nombre es Francisco Zugasti, presidente de la asociación Projusticia y conocido por sus reivindicaciones antifeministas, y es un habitual los actos que convocan asociaciones ultraderechistas como Hazte Oir e impulsa un movimiento antifeminista que promueve el bulo de las denuncias falsas sobre violencia de género.
Según fuentes que estaban presentes durante los hechos, fue detenido después de que los agentes de la Guardia Civil le pidieran que abandonara la concentración, a las puertas de la casa de la ministra y el vicepresidente. En ese momento se produjo un alboroto que acabó la detención de Francisco Zugasti por un presunto delito de atentado contra la autoridad por un intento de agresión a uno de los agentes.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién manda en las noticias de EE. UU. (y por qué debería importarnos desde España)
El oligopolio mediático estadounidense no es un asunto lejano: condiciona el marco informativo global que también consumimos aquí.
El silencio como protocolo: el PP de Madrid y el precio de denunciar el acoso
Cuando una mujer pide amparo y el partido responde con miedo, resignación y retirada
El ruido populista contra Broncano, ‘La Revuelta’ y la televisión pública
El objetivo real no es Broncano ni su programa. Es erosionar la legitimidad de la televisión pública.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir