Alrededor de 30 personas, incluidos 15 niños, fueron decapitados en el último ataque ejecutado por Estado Islámico en Mozambique.
Según la prensa local de Mozambique, como Pinnacle News, en la provincia de Cabo Delgado (norte), y que como matiza Europapress, «habría caído en manos del grupo yihadista a raíz de un asalto lanzado durante el fin de semana», han sido hallados múltiples cadáveres, entre ellos 15 niños.
Un día después de adjudicarse a si mismo los actos de terrorismo de Viena el Estado Islámico ha puesto en alerta máxima al país mozambiqueño tras la localización de estos 29 cadáveres decapitados.
Esto, según Europapress, se conjuga con el éxodo masivo de las poblaciones rurales, que están abandonando sus casas y dejando sus aldeas despobladas. Por lo tanto, en la ciudad ahora se encuentran a merced de los grupos yihadistas.
Tampoco se puede obviar la conformación, por parte del yihad, del ISCAA (Estado Islámico en África Central), que desde 2019 se encuentra muy activo, de forma muy belicosa y que ya se ha cobrado diversos ataques terroristas en la zona.
Ayer mismo también, en Bangladesh, en unas protestas contra Macron, primer ministro francés terminaron con la quema y vandalismo perpetrado en casas de la población hindú.
Por su parte Emmanuel Macron ha respondido, a esta batalla cultural, que «en Francia hay igualdad entre mujeres y hombres, por lo tanto quien no lo entienda no puede vivir aquí».
Se insiste desde Francia en reforzar la seguridad para pretender primar por un estado laico y alejado del fundamentalismo islámico.
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir