A diferencia de las primeras cartas con balas a políticos, estos paquetes fueron detectados por Correos.
Los Mossos d’ Esquadra investigan el envío de una carta con balas dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. Además, la empresa estatal también ha interceptado en Madrid un segundo envío con munición que tenía como destinatario la dirección de la Guardia Civil, que preside Carmen Gámez, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior. Se trata de la segunda misiva de estas características enviada a Gámez.
A diferencia de las primeras amenazas de muerte, en esta ocasión los controles de Correos detectaron las balas del mensaje a Ayuso en Barcelona antes de que el sobre llegase a Madrid. Este paquete se mandó sin remitente y aún se desconoce el tipo de proyectiles y si contenían algún mensaje.
En el caso del envío a Gámez, el sobre fue detectado en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Vallecas y contenía cuatro proyectiles. Este hecho ha sido trasladado ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y las fuerzas de seguridad ya lo están investigando.
Oleada de amenazas de muerte
Estas nuevas misivas con amenazas de muerte suceden unos días después de la recepción de cartas con amenazas de muerte y balas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ya mencionado directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el exvicepresidente del Gobierno y cabeza de lista por Unidas Podemos en las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, también recibió otro paquete con una navaja ensangrentada, cuyo autor fue identificado como un hombre residente en El Escorial que supuestamente padece esquizofrenia. En el caso de Maroto, según ha podido constatar Público, se trata de la misma persona que remitió en febrero otra carta –con sólo un CD de música y una nota ilegible en su interior– al portavoz de EH Bildu en el Congreso, Jon Iñarritu.

Sánchez: «Los demócratas no vamos a consentirlo»
El Gobierno ha expresado su rotunda condena a estos hechos y ha trasladado su solidaridad tanto a Ayuso como a Gámez. Desde Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su condena señalando que «las amenazas a Isabel Díaz-Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras». Ha recalcado sánchez que, como demócratas, no debemos ser «ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio». «Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos», subrayó.
Las amenazas a Isabel Díaz-Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras. Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio. Los demócratas no vamos a consentirlo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 27, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir