Ayuso concederá becas para estudiar en centros privados a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros anuales.
Sí, aunque parezca mentira, Ayuso ha anunciado que concederá becas para estudiar en centros privados a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros anuales.
«Tenemos en educación una política que consigue que nadie se quede sin estudiar por motivos económicos, pero no podemos regalarle a todo el mundo la educación porque no es sostenible», dijo a finales del año pasado Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, recuerdan desde Público.

Pero ahora la presidenta de la Comunidad ha cambiado los criterios para la concesión de becas en educación infantil, Bachillerato y Formación Profesional para cursar estudios en centros privados educación.
«Esto es una nueva polémica, que a mí me parece que solo ocurre en la Comunidad de Madrid, pero bueno, yo lo que veo sorprendente es que por ejemplo, puedan cambiar de sexo y que puedas abortar al margen de tus padres, de las decisiones de ellos y, sin embargo, que no puedas optar a becas por ejemplo en bachillerato o la formación profesional si tus padres tienen nivel adquisitivo o otro», justificaba.
La medida ha indignado a la oposición y a los sindicatos. «Para que quede claro, aunque les llamen becas, los cheques son universales y es dinero para los ricos. Qué atraco. Pagan a los ricos con el dinero de todos los colegios de ricos donde seleccionan el alumnado y solo admiten a los hijos de los ricos», ha afirmado este jueves Agustín Moreno, portavoz de Educación de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.
«El objetivo de esta subida es fomentar la libertad de elección de las familias», responde el Gobierno madrileño en una nota de prensa.
La propia Comunidad de Madrid calcula que estas ayudas para estudiar en centros privados beneficiarán a más de 62.000 alumnos.
En redes sociales ha recibido cientos de críticas por su desfensa:
Con Ayuso me pasa como con Aznar. Que ya ni me cabrea, solo me provoca vergüenza ajena. Y la vergüenza ajena es como las películas de terror, que a veces la vas buscando por el disfrute masoca que proporciona. https://t.co/62fVggMiTn
— Max Pradera ? (@maxpradera) June 30, 2022
No es retrasada, es mala persona https://t.co/qnA1oq2O9e
— pejiguera (@pejiquera) June 30, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Ribera Salud y el precio del silencio: cuatro despidos para proteger un negocio que juega con la salud pública
Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante. Un sistema público secuestrado por la rentabilidad.
Extremadura entra en combustión política: Guardiola lanza un órdago para huir de Vox y puede acabar atrapada por su propia jugada
Un adelanto electoral presentado como gesto de autoridad puede convertirse en una trampa perfecta que devuelva a Extremadura al mismo bloqueo que dice querer evitar.
Cuando privatizar la salud significa calcular quién vive y quién no
Ayuso paga el negocio y la ciudadanía paga el precio
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir