Recientemente arrancaba la campaña electoral en Castilla y León donde el PP presenta a Mañueco.
El viernes Mañueco, candidato del PP en Castilla y León pasó por los micrófonos de la Cadena Ser en una entrevista con Àngels Barceló. La veterana periodista desmontó en tan solo dos preguntas la estrategia del PP castellanoleonés, que no es otra que criticar al Gobierno del presidente Pedro Sánchez, quien por el momento no se presenta a ningunos comicios.
«Pero presidente, dígame una cosa. Si usted confronta con el presidente del Gobierno y no con el candidato socialista, ¿para qué sirven los parlamentos regionales?», argumentaba la directora de Hoy por Hoy.

«Quien está en los parlamentos regionales es la correa de transmisión de Pedro Sánchez», respondía Mañueco. «En Castilla y León, el PSOE es una prolongación de Pedro Sánchez», añadía.
«¿Y usted no es la prolongación de Pablo Casado? ¿Usted no es la correa de transmisión de Pablo Casado?», repreguntaba Barceló.
«¿Yo de Casado? Bueno… Yo soy el presidente», contestaba Mañueco, quien de pronto trataba de erigirse en un «verso suelto» del PP que toma «decisiones autónomas».
Esta estrategia se ha analizado como similar a la de Feijoo en Galicia quien en los últimos comicios decidió presentar su campaña sin el logo del partido al que representa.
La posición de Mañueco, que, sin embargo, ha seguido a pies juntillas el registro y temáticas expuestas por Pablo Casado se ha resquebrajado frente a las risas de las redes sociales:
Cuando la tontería es tan grande que no resiste una pregunta… https://t.co/QQEqdR43Tw
— Isaías Lafuente Zorrilla (@IsaiasLafuente) January 29, 2022
@alferma1, este zasca lo hemos escuchado hasta en el Teide.
— Guillem ????#FreePalestine ? (@GuillemCristo) January 28, 2022
¿Te duele chaval? https://t.co/fCYRxSfGu2
Tremenda bofetada con la mano abierta. 35 años gobernando los @populares y la culpa de todos los males de #CastillayLeon es de Pedro Sánchez?. CARADURA!! https://t.co/BdmNA2j0Ro
— Miguel Angel Martín (@mikihoyos) January 28, 2022
Related posts
SÍGUENOS
EE.UU. es un país enfermo: millones de personas sin seguro por las rebajas fiscales a los ricos
El Congreso elige premiar a las élites antes que garantizar la salud de su gente
Cómo recuperar el poder popular: medidas de izquierda para ilusionar al pueblo
La izquierda no está muerta, pero sí extraviada en los pasillos del poder. Recuperar la ilusión popular exige volver a lo esencial: la vida digna, la comunidad y la esperanza colectiva.
El baile del genocidio: la élite empresarial que financia el nuevo salón de Trump
Corporaciones que lucran con el sufrimiento en Gaza y la maquinaria del ICE pagan el nuevo capricho del presidente estadounidense.
Vídeo | Mamdani logra el enfado supremo de Trump
Lo odian. Porque es joven, es inmigrante, es socialista… y ganó.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir