Recientemente arrancaba la campaña electoral en Castilla y León donde el PP presenta a Mañueco.
El viernes Mañueco, candidato del PP en Castilla y León pasó por los micrófonos de la Cadena Ser en una entrevista con Àngels Barceló. La veterana periodista desmontó en tan solo dos preguntas la estrategia del PP castellanoleonés, que no es otra que criticar al Gobierno del presidente Pedro Sánchez, quien por el momento no se presenta a ningunos comicios.
«Pero presidente, dígame una cosa. Si usted confronta con el presidente del Gobierno y no con el candidato socialista, ¿para qué sirven los parlamentos regionales?», argumentaba la directora de Hoy por Hoy.

«Quien está en los parlamentos regionales es la correa de transmisión de Pedro Sánchez», respondía Mañueco. «En Castilla y León, el PSOE es una prolongación de Pedro Sánchez», añadía.
«¿Y usted no es la prolongación de Pablo Casado? ¿Usted no es la correa de transmisión de Pablo Casado?», repreguntaba Barceló.
«¿Yo de Casado? Bueno… Yo soy el presidente», contestaba Mañueco, quien de pronto trataba de erigirse en un «verso suelto» del PP que toma «decisiones autónomas».
Esta estrategia se ha analizado como similar a la de Feijoo en Galicia quien en los últimos comicios decidió presentar su campaña sin el logo del partido al que representa.
La posición de Mañueco, que, sin embargo, ha seguido a pies juntillas el registro y temáticas expuestas por Pablo Casado se ha resquebrajado frente a las risas de las redes sociales:
Cuando la tontería es tan grande que no resiste una pregunta… https://t.co/QQEqdR43Tw
— Isaías Lafuente Zorrilla (@IsaiasLafuente) January 29, 2022
@alferma1, este zasca lo hemos escuchado hasta en el Teide.
— Guillem ????#FreePalestine ? (@GuillemCristo) January 28, 2022
¿Te duele chaval? https://t.co/fCYRxSfGu2
Tremenda bofetada con la mano abierta. 35 años gobernando los @populares y la culpa de todos los males de #CastillayLeon es de Pedro Sánchez?. CARADURA!! https://t.co/BdmNA2j0Ro
— Miguel Angel Martín (@mikihoyos) January 28, 2022
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Bruselas y la consolidación de la xenofobia institucional
Un paso más hacia la Europa fortaleza: deportaciones masivas y criminalización de las personas migrantes
La caída de Montenegro y el declive de Chega: una oportunidad para la izquierda portuguesa
La corrupción y el desgaste de la derecha abren una ventana política para la izquierda
Desatado: Trump amenaza ahora con anexar Canadá para imponer su dominio comercial
El presidente estadounidense sube la apuesta en la guerra comercial y plantea absorber Canadá como el estado 51
Vídeo | ¿PREPARADOS PARA LA GUERRA? Marina Lobo analiza la escalada militar y el aumento en gasto de defensa
La escalada bélica está cada vez más presente en los discursos políticos y en los medios de comunicación
Vídeo | ALVISE SENTENCIADO (Otra vez) ⚖️ Marina Lobo y los 60.000€ a Ábalos por difamación
Alvise Pérez, el agitador ultra y eurodiputado de «Se acabó la fiesta», acaba de sumar una nueva condena a su historial. Esta vez, el Juzgado de Primera Instancia número 103 de Madrid le ha ordenado pagar 60.000 euros al exministro José Luis Ábalos por graves…