«Imagino que el señor Almeida está hoy un poquito más contento», explicó el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, en rueda de prensa.
Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas, cuatro de los hasta ahora concejales de Más Madrid, han decidido no seguir compartiendo grupo en el consistorio de la capital con el resto de ediles de la lista que ganó las elecciones en 2019.
Estos cuatro ediles formaban el núcleo más cercano a la exalcaldesa Manuela Carmena y sus relaciones con el resto del grupo municipal que ahora lidera Rita Maestre han saltado por los aires tras meses de achaques y incomodidad.
Los ediles salen de la formación vertiendo duras críticas contra Maestre, la portavoz municipal, a la que acusan de haber aplicado un “rodillo” contra sus iniciativas y de no ser transparente.

Explicaciones desde Más Madrid
«Es importante aclarar los términos», comenzó explicando Pablo Gómez Perpinyà, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y portavoz de su grupo parlamentario, en rueda de prensa. «Se trata de cuatro personas muy concretas que en última instancia han decidido no aceptar la decisión mayoritaria de los militantes y las militantes de Más Madrid», señaló Perpinyà.
«Se decidieron cuáles eran las reglas en las que nos íbamos a regir en nuestra organización. Reglas desde el punto de vista de un código ético, de una limitación salarial…, una serie de normas que son de obligado cumplimiento para nuestros cargos públicos», explicó el portavoz.
«Esas personas han decidido en un momento cuestionable, con la que está cayendo en Madrid, tomar esta decisión y a nosotros nos toca respetarlo», añadió Perpiña, que dejó un pequeño recado sobre quién gana realmente con esta dimisión: «Imagino que el señor Almeida está hoy un poquito más contento».
Jorge Moruno, diputado también de Más Madrid, quiso explicar también la situación en redes sociales: «La cosa es simple. Más Madrid se organiza y adopta una carta financiera que incluye unas condiciones salariales y estas cuatro personas no quieren aceptarla. Ese es el motivo por el que se van. No perdamos ni un minuto», señaló en su cuenta de Twitter.
La cosa es simple. Más Madrid se organiza y adopta una carta financiera que incluye unas condiciones salariales y estas cuatro personas no quieren aceptarla. Ese es el motivo por el que se van. No perdamos ni un minuto. https://t.co/anjf4Fefdl
— Jorge Moruno (@JorgeMoruno) March 4, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.