La fiscalía en Fulton County (estado de Georgia) ha iniciado una investigación criminal contra el expresidente Donald Trump por sus intentos de injerir en los resultados electorales del estado de Georgia.
Basándose en una llamada llamada que hizo Donald Trump al secretario del estado para pedirle que buscara «11.780 votos» a fiscalía en Fulton County (estado de Georgia) ha iniciado una investigación criminal.
Está información ha sido adelantada por el New York Times desde donde se ha revelado también que l»a fiscal (demócrata) del condado ha enviado varias cartas a numerosas figuras del Gobierno estatal (republicano), incluido el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, solicitando información y documentos relativos a dicha llamada. En la carta de la fiscalía, se detallaba que la petición de información era parte de una investigación criminal abierta».
Esta, después de la de Nueva York es la segunda investigación que se abre contra el expresidente Donald Trump.
Según audios filtrados a la prensa, el entonces presidente Donald Trump llamó a Raffensperger para rogarle que actuara sobre los resultados adversos para el partido republicano en el estado y, ante la negativa de Raffensperger, le amenazó con llevarle ante la Justicia y presentar cargos criminales en su contra, al mismo tiempo que le avisó de que estaba corriendo un «gran riesgo» al no aceptar sus peticiones.
«La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada (…). Y no hay nada malo en decir, ¿sabes? Creo que te han fallado los cálculos», se oye decir a Trump en una de las grabaciones obtenidas por ‘The Washington Post’. Ante ello, Raffensperger respondió: «Bueno, señor presidente, el desafío que usted tiene es que sus datos están mal». En otro momento de la conversación, Trump fue más directo y dijo: «Mira, lo que quiero es que busques los 11.780 votos, que es uno más de lo que tenemos, porque ganamos ese estado».
Related posts
SÍGUENOS
El Perú contra Boluarte: la calle no perdona el autoritarismo disfrazado de estabilidad
La presidenta con el 96% de rechazo se aferra al poder mientras el país se desangra entre represión, corrupción y hartazgo social.
Moreno debe dimitir: el cáncer que se llama privatización
Hay momentos en los que la dimisión no es una opción política, sino una exigencia ética. El de Juan Manuel Moreno es uno de ellos.
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.