Mariano Rajoy ha vuelto hoy al Congreso para comparecer en la comisión de investigación sobre la Operación Cataluña. Y, sorpresa, sorpresa, no recuerda nada. Como en la Gürtel, como en los sobresueldos del PP, como en la caja B, como en la Kitchen… Rajoy, el hombre que fue presidente de España durante siete años, vuelve a tirar de su manual favorito: «Yo no sé nada, yo pasaba por ahí».
Mientras tanto, los audios de Villarejo, las declaraciones de comisarios y los documentos oficiales confirman lo contrario: bajo su mandato, el Ministerio del Interior, con Jorge Fernández Díaz a la cabeza, puso en marcha una trama parapolicial para fabricar acusaciones falsas contra líderes independentistas y espiar a Podemos. Todo con el fin de beneficiar políticamente al PP.
Porque no olvidemos: este es el mismo Rajoy que protagonizó los mayores recortes en democracia, que condenó a una generación al exilio económico y que, ahora, algunos incluso dentro de la izquierda dicen echar de menos porque «al menos nos hacía gracia». España, tierra de memoria frágil.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El pacto sucio: cómo Bukele construyó su poder sobre cadáveres y alianzas criminales
Mientras miles de inocentes languidecen en cárceles salvadoreñas, el Gobierno libera a líderes pandilleros que fueron sus aliados en la conquista del poder.
La Generalitat nombra subdirector de Cultura a un condenado por Gürtel
El PP blanquea a un funcionario sentenciado por prevaricación para dirigir bibliotecas, archivos y contrataciones públicas
El poder en la sombra: Karina Milei y el negocio tóxico de $LIBRA
La hermana del presidente argentino, arquitecta política del Gobierno, implicada en una trama cripto que estalla en los tribunales y sacude al Congreso
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.