Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La actitud de Yair Lapid, ex primer ministro israelí, hacia los medios de comunicación refleja una preocupante falta de comprensión sobre el papel fundamental que desempeñan en una sociedad democrática. Los medios tienen la responsabilidad de presentar múltiples perspectivas sobre un tema, especialmente en situaciones tan complejas y matizadas como el ataque que está realizando Israel sobre Palestina.
Al sugerir que la cobertura «equilibrada» es problemática, Lapid está pidiendo una narrativa unidimensional que favorezca su perspectiva, algo que socava la integridad del periodismo. La insinuación de Lapid de que los medios que no se alinean con su visión están «sirviendo a Hamas» es una táctica peligrosa que busca desacreditar y silenciar a los críticos. Tal retórica polarizadora solo sirve para profundizar las divisiones y obstaculizar cualquier esfuerzo hacia la paz.
Lapid es la oposición a Netanyahu. Por lo tanto, la oposición a Netanyahu es Israel es más Netanyahu.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el manual de la improvisación: cómo atacar un país sin tener nada claro
Cuando una guerra se dirige con “presentimientos”, lo que está en juego no es solo la geopolítica: es la vida de miles de personas convertida en experimento político.
Vox: el monstruo que se devora a sí mismo
La extrema derecha presume de disciplina y orden mientras libra guerras internas dignas de un partido en descomposición
¿Ha conseguido Trump dividir Europa?
La guerra contra Irán ha puesto al descubierto una fractura que llevaba años incubándose dentro de la Unión Europea.
Vídeo | Trump, ese hombre de paz que bombardeó medio planeta
Cuando el país atacado no puede responder, no es defensa. Es una guerra unilateral.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir