Carlos Bardem, durante una entrevista en «La Hora Extra» de Cadena Ser, nos brinda una perspectiva necesaria y urgente sobre el estado actual de la lucha contra el cambio climático y la responsabilidad de los poderes políticos. Bardem no sólo aboga por las acciones cotidianas que todas y todos podemos adoptar para contribuir al cuidado del medio ambiente, sino que recalca la importancia de no quedarse solamente en esos gestos. La esencia de su argumento radica en la necesidad de un cambio estructural y político que impida la llegada al poder de aquellos que niegan la crisis climática.
El actor y escritor resalta que, más allá de nuestras decisiones personales como consumiroras y consumidores, es esencial que, a nivel político, se priorice el bienestar del planeta. Las decisiones de quienes ocupan cargos de poder pueden tener repercusiones significativas y a largo plazo para el medio ambiente. Bardem, claramente, se posiciona en contra de quienes no toman en serio el problema del cambio climático o que, peor aún, lo niegan. Sus palabras nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de una acción política coherente y comprometida con el ecologismo. Imprescindible.
Related posts
Le Pen activa la maquinaria de la ultraderecha contra la Justicia
Agrupación Nacional lanza una campaña para victimizar a su líder,
Toca reaccionar ante Trump: boicot masivo
Groenlandia, país que Trump intentó comprar en 2019, ha declarado su apoyo al boicot europeo.
Israel asesina una media de 13 periodistas por semana desde 2023
Israel convierte a quienes documentan sus crímenes en objetivos militares.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA
PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.