Un grupo de cuatro Mossos d’Esquadra se sentarán en el banquillo acusados de agredir sin motivo alguno a un joven en plena calle durante el toque de queda del año 2020 en Barcelona.
La Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para cuatro Mossos d’Esquadra por agredir sin motivo a un joven en plena calle del Raval en Barcelona durante el toque de queda decretado por el Gobierno en 2020. Además, también se ha solicitado su inhabilitación durante 16 años.
El centro IRIDIA, que ejerce como acusación popular, eleva la pena solicitada a 15 años y medio de prisión y 22 de inhabilitación.

El incidente quedó grabado en video por una vecina del barrio y ha servido como testimonio, que ha reflejado uno de los últimos casos de violencia policial en Catalunya.
Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2020, cuando el joven y sus amigos, en cumplimiento del toque de queda, se dirigían a casa. En aquel momento el joven fue agredido por un cabo de los Mossos d’Esquadra después de criticarle por no perseguir «a los ladrones» en lugar de detenerles a ellos.
Los otros tres agentes acusados llegaron a la escena después y contribuyeron a mantener al joven en el suelo, dificultando su respiración. Los agentes permanecen con un expediente disciplinario abierto y no forman parte de la unidad de apoyo a los antidisturbios (los ARRO).
En el vídeo, que ha compartido elDiario.es se puede ver la actuación de los Mossos mientras el joven retenido en el suelo pide ayuda ante las agresiones. “Que sea la última vez, ¿te ha quedado claro?”, le gritaba el cabo.
Tras ello y para tapar sus malas praxis presuntamente también practicaron falsedad documental. Según el Ministerio Público, los agentes intentaron justificar la detención con un un atestado que recogía “manifestaciones inciertas”, como por ejemplo que el joven les había dado una patada o un cabezazo. “Son conductas que no sucedieron en ningún momento”, concluye la Fiscalía..
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.