La periodista Rosa María Artal ha cargado en una columna sobre la actual «intensa ofensiva de la derecha para deslegitimar al Gobierno democrático e imponer su ideología y sus métodos».
La reconocida periodista Rosa María Artal ha publicado una columna en la que acusa de «flagrante» el «acusar al Gobierno de tomar el control de la justicia como hacen las tres derechas nacionales y sus cómplices mediáticos, cuando ha sido la práctica habitual del PP durante años».
Estos, continúa, «tienen atrincherado el Poder Judicial, sin renovar cuatro años desde que caducó su mandato constitucional».

Esta estrategia, denuncia Artal, la lleva a cabo Feijóo «tan tranquilo», mientras arremeten contra el PSOE y Unidas Podemos «por intentar sortear –legal y legítimamente- su fraudulenta obstrucción».
Esto representa la conjunción del «problema con las derechas españolas queda al margen incluso del terreno ideológico; lo fundamental es que mienten a saco, sin el menor escrúpulo».
Para ello, contextualiza Artal, «muchos políticos falsean los datos, desde luego, pero al nivel del PP muy pocos. Han hecho de la mentira su estrategia, tal vez por cuanto esconden sus políticas en la práctica».
Por ello, dice claro, «no son de fiar», y puntualiza a Rajoy como «el gran destructor del Estado del Bienestar, pero eso tampoco se recuerda, aunque él mismo lo declaró ufano en algún momento».
De este modo, dictamina que «los que ahora pueblan ‘informativos’ y tertulias acusando al Gobierno de atentar contra el Estado de Derecho actúan, con la ocultación de tantos datos esenciales, como cómplices de una situación que tiene las instituciones en una situación muy lamentable».
Y aún da más «lo verdaderamente patético es que barones del PSOE a los que solo quedan la E de español se alineen con toda la derecha. Los años les han ido demostrando cuál es su verdadera raíz ideológica».
Related posts
SÍGUENOS
Trump no inventó nada: solo cambió los trenes por aviones
La deportación como espectáculo de crueldad. La historia volverá a juzgar esto, igual que juzgó a la Alemania nazi.
El único camino: intervención internacional y juicio a Netanyahu por crímenes de guerra
Gaza sangra bajo un “alto el fuego” que Israel ha violado 80 veces en diez días. La impunidad se ha convertido en doctrina de Estado.
De Bagdad a Caracas: el viejo manual imperial de Washington
Cuando Estados Unidos dice “defender la libertad”, suele significar “abrir fuego”.
Vídeo | ¿Y si la R.D. del Congo desapareciese? Quinndy Akeju te lo cuenta
La “guerra contra el narcotráfico” vuelve a teñirse de sangre: esta vez en aguas colombianas, bajo la bandera de la libertad
Artículo | El caso Isak Andic: dinero, poder y una muerte que huele a impunidad
Un paseo por la montaña. Un empresario multimillonario. Un hijo con versiones contradictorias. Y una herencia que podría hacer temblar el Ibex.