El economista Julen Bollain ha participado en el debate de laSexta Xplica sobre los impuestos.
El economista Julen Bollain ha intervenido en La Sexta haciendo hincapié en el tema de los impuestos sobre lo que ha lanzado un contundente mensaje a aquellos que huyen “muy lejos”, que son los que acaban diciendo “que hay que bajar impuestos”.
“No tiene ningún sentido decir ‘hay que bajar impuestos’, si no dices primero qué impuesto quieres bajar, a quién se lo quieres bajar, cuánto vas a dejar de recaudar y de dónde vas a recortar”, ha apuntado sobre este mensaje vacío.
Sin embargo, este está de acuerdo en que “el sistema fiscal español es injusto. Actualmente, la vecina más rica paga un tipo efectivo de impuestos del 27%, en el año 2007 pagaba un 40% y, actualmente, la vecina más pobre paga un 28% de tipo efectivo”.
Esto deja patente que la “progresividad en nuestro sistema fiscal está rota”, porque justifica que “no está modernizado ni se adaptado a los nuevos tiempos”.
“Al final, los robots desplazan trabajadores también. Un informe dice que a medio plazo, en España, se va a destruir el 37% de los empleos. Habrá que pensar en mecanismos sociales que permitan garantizar la existencia material de toda la ciudadanía independientemente del mercado laboral”, ha concluido.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.