La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley para proteger el matrimonio homosexual.
Esta semana se ha votado y decidido aprobar una medida para salvaguardar en Estados Unidos el matrimonio homosexual, que será protegido también a medida federal.
Esta legislación, titulada Ley de Respeto al Matrimonio, ha constituido un amplio consenso en los dos partidos que albergan la mayoría en el Congreso, con 258 a favor por 169 en contra.

Los republicanos han accedido al voto después de que se aprobara una enmienda en la que se deja exentos de obligaciones a organizaciones religiosas en motivo de prestar servicios.
Después de esta histórica aprobación solamente la firma de Joe Biden quien ha asegurado que lo hará «con orgullo y rapidez».
Dicha ley será protección de matrimonios independientemente del «sexo, la raza, la etnia o el origen nacional de esas personas».
Además, la medida deroga la Ley de Defensa del Matrimonio, una ley de 1996 que reconoce el matrimonio como «únicamente la unión legal entre un hombre y una mujer como marido y mujer», y se refiere a la palabra cónyuge como «una persona del sexo opuesto quién es esposo o esposa».
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir