Juanma Castaño ha sido el centro de las críticas en el debate sobre el cuidado de los hijos menores que se ha abierto tras un comentario suyo.
Entrevistado en La Resistencia por David Broncano Juanma Castaño no ha sabido responder sobre los estudios de sus hijos.
Entre risas, acompañado por el presentador y Miki Nadal, Castaño no ha dudado en tomarse a risa la despreocupación respecto al cuidado de sus hijos menores.
El corte en el que ocurre ha sido compartido este miércoles en Twitter y ha desatado una fuerte oleada de críticas y se abría el debate sobre el machismo que esto implica.
El Huffington Post para poner en contexto la magnitud y la frecuencia con la que esto ocurre ha tirado de los datos de una encuesta social llevada a cabo en 2019 por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
“Esto provoca, en muchos casos, que los padres tengan menos información de la vida de sus hijos porque, según la encuesta, en cuestiones como citas médicas, planificaciones escolares, organización de la vestimenta diaria o coordinación de las actividades extraescolares, las mujeres están más a cargo”, explican.
La excusa que ha utilizado Castaño ha sido que él está al tanto de la EGB, pero no de la ESO, aunque se esté llevando a cabo desde hace más de 20 años.
Las críticas que se han lanzado en Twitter iban dirigidas, precisamente, a poner de manifiesto una realidad que destaca un machismo estructural, que, encima, se termina a tomar a risas:
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.