Con la misma tesis que el PP un agricultor culpa a los ecologistas.
Miguel Barbudo, un vecino de la localidad de Valdemaqueda hacia un llamamiento para que la gente de campo «haga piña» para «luchar contra estas políticas ecologistas que son las culpables de todo lo que está pasando por haber fomentado el abandono del campo y la persecución de las formas tradicionales de aprovechamiento».

En redes sociales se han mofado de este:
Pues estoy de acuerdo con este agricultor: los culpables de los incendios son los ecologistas y yo añadiría a los gais, las feministas, los ateos, los podemitas, los vascos, los catalanes y a los gobiernos de la II República. pic.twitter.com/cjdw6UWOiy
— Chorizos d´España (@JaimeSantosLope) July 25, 2022
Los ecologistas son unos cabrones, mira que obligar a la multinacional #LandLife a plantar árboles en verano con el riesgo de incendio para hacer un coto de caza y cobrar derechos de emisiones de CO2.
— Karlos
Incendio de Ateca.#IFAteca https://t.co/JedZx0Ib79? (@Karlostentador) July 25, 2022
Los ecologistas son unos cabrones, mira que obligar a la multinacional #LandLife a plantar árboles en verano con el riesgo de incendio para hacer un coto de caza y cobrar derechos de emisiones de CO2.
— Karlos
Incendio de Ateca.#IFAteca https://t.co/JedZx0Ib79? (@Karlostentador) July 25, 2022
Y los niños los verdaderos culpables de la pedofilia de la iglesia.
— Ángel Rueda (@ngelRueda98) July 24, 2022
Los sanitarios del coronavirus.
El colectivo LGTBI de la violencia.
Y las mujeres del machismo.
Anda ya! https://t.co/jvNTrZBSfu
Sin embargo, cabe recordar que el agricultor sigue la misma doctrina que el PP de Castilla y León.
? «Son los verdaderos culpables»
— okdiario.com (@okdiario) July 23, 2022
Un agricultor señala en directo a los ecologistas por los incendios
En @laSextaTV ?https://t.co/8WTc6C2Yud pic.twitter.com/DUWcqUK4Jr
El PSOE pedía en las Cortes de Castilla y León, con un plazo de año y medio, transformar el operativo de extinción de incendios y emergencias para que sea «permanente, coordinado y perfectamente dotado de medios humanos y materiales para toda Castilla y León».
El procurador socialista José Luis Vázquez fue el encargado de defender esta moción ante el Pleno de las Cortes, donde ha pedido la dimisión o la destitución del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por su «negligencia» e «irresponsabilidad» en la gestión del reciente incendio de la Sierra de la Culebra zamorana, donde han ardido más de 30.000 hectáreas: «Son responsables porque son negligentes», resumía.
Además de la mejora del operativo, la iniciativa del PSOE pedía modificar el Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales de Castilla y León (PLANCAL) en un plazo de tres meses, algo en lo que el PP ha estado de acuerdo, pero con un plazo superior, al plantear que comience su tramitación a lo largo de 2022, según ha explicado Cófreces.
Por su parte, el representante de Vox, David Hierro, rechazó las «posiciones dogmáticas» del PSOE sobre un cambio climático cuya existencia ha negado al sostenerse en «argumentos irracionales», propios de la «religión climática» que plantea proyecciones que no se cumplen «como si Burgos fuera a convertirse en Benidorm», indicó, crítico con el «grupo de iluminados» que a nivel internacional realiza estos planteamientos.
Por aquel entonces Juan Carlos Suárez-Quiñones exponía que mantener el operativo de incendios era absurdo y un despilfarro ahora dice que la culpa de los incendios es de los ecologistas.
Ahora, una vez el desastre se cierne sobre Castilla y León, Suárez Quiñones culpa de los incendios a los ecologistas y sus “nuevas modas”
“Determinadas nuevas modas del ecologismo respecto a la limpieza de las riberas de los ríos dificultan la limpieza de los montes”, ha reprochado Quiñones.
“Todos somos responsables del cuidado de los bosques, de colaborar con las Administraciones”, ha continuado Quiñones, que ha afeado a las asociaciones ecologistas sus “enfrentamientos, recursos [judiciales] y actividades que van en contra de la Administración”. “Es una causa que hay que analizar”, ha reivindicado, no solo en las asociaciones sino también en las Administraciones Públicas.
El titular autonómico de Medio Ambiente ha defendido que este es un tema “complejo” y ha advertido que el ecologismo “extremo” “dificulta” la actuación en el monte y su limpieza. “No es la causa, es uno de los elementos en los que hay que trabajar y uno de los factores que suman para impedir un mejor estado de los bosques”, ha afirmado en la entrevista radiofónica.
Related posts
Mazón sigue sin dar la cara: seis incógnitas que desmontan su coartada en la tragedia de València
Seis meses después de la riada que dejó 228 muertes, el president no ha aclarado dónde estuvo durante las horas clave de la catástrofe.
Cuándo el cero absoluto no fue una metáfora
Cuando las redes caen, la vulnerabilidad sistémica del modelo energético queda al desnudo.
Trump vuelve a perder: victoria de los liberales sobre los conservadores en Canadá
La amenaza de convertir Canadá en el «51º Estado» desata una ola de dignidad
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA
PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.