Tras la dimisión como fiscal de Dolores Delgado su sustituto será Álvaro García Ortiz.
Nombrado por la fiscal saliente, Dolores Delgado, quien ha dimitido esta misma semana, ha sido nombrado Álvaro García Ortiz, un salmantino que hasta el momento desempeñaba la función de ser la fiel mano derecha de esta.
Tanto es así, que como ha revelado Julián Macías, que García Ortiz es «la persona que se reunió con Inda y Cerdán (directores de OkDiario) el día que Villarejo salió de la cárcel, junto a Dolores Delgado».

Todo atado y bien atado explicaba el director de Pandemia Digital, desde donde trata de desmontar algunos bulos difundidos por redes y tertuliano de La Base de Público.
? El sustituto de Dolores Delgado. ¿Quién es Álvaro García Ortiz?
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) July 19, 2022
Pues aunque ninguna tele te lo cuente es la persona que se reunió con Inda y Cerdán (directores de OkDiario) el día que Villarejo salió de la cárcel, junto a Dolores Delgado. Todo atado y bien atado. pic.twitter.com/aGC19ejPzd
Álvaro García Ortiz, para quien no le conozca, fue el fiscal del ‘caso Prestige’, el grave derrame de petróleo en Galicia provocado por el hundimiento del buque petrolero Prestige en 2002, la mayor catástrofe medioambiental en aguas europeas, donde el Ministerio Público defendió la tesis de que la Administración española no fue responsable de la catástrofe.
Desde lo mediático de la derecha lo relacionan con el PSOE y arguyen un claro enfrentamiento de este contra Feijóo, debido a que en Galicia el líder popular aseguró que tras la racha de incendios de aquel año había una trama y una actividad «delictiva homicida».
Por su parte, «Hay una actividad incendiaria desmedida (…). Lo conveniente sería saber cuántos de esos fuegos son intencionados y cuántos se deben a negligencias e imprudencias», explicó en una entrevista publicada en ‘El Correo Gallego’ en agosto de 2006″.
Related posts
SÍGUENOS
Bill Gates quiere que hagamos menos frente a la crisis climática
Cuando el capital dicta los ritmos del planeta, la tecnología se convierte en coartada.
De aquellos polvos estos lodos: el Departamento de Justicia que se rindió ante Trump
El libro “Injustice” desnuda cómo la administración Biden permitió que Trump quedara impune por corrupción y el asalto al Capitolio.
Sin límite: el negocio fósil que se acelera hacia el colapso climático
Mientras el planeta arde, las petroleras inyectan 256.000 millones de barriles nuevos en el sistema, burlándose de los acuerdos internacionales y de cualquier límite moral.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Vídeo | El imperio decadente
Estados Unidos cada vez se parece más al Imperio Romano, en sus últimos días. Mientras empleados federales hacen cola en bancos de alimentos para poder comer, Trump gasta 3,4 millones de dólares de los contribuyentes en una fiesta de Halloween inspirada en El Gran Gatsby….
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir