Jairo Vargas, periodista de migraciones se ha vuelto viral con un hilo en Twitter.
Tras la masacre de Melilla el periodista Jairo Vargas se ha vuelto viral con un hilo que contextualiza una realidad «racista» y predice un negro futuro en nuestras fronteras.
«Veámoslo de esta manera. 2.000 personas negras desplazas por conflictos en África han sido molidas a palos y 37 han muerto al buscar refugio en España. Más de 120.000 personas blancas desplazadas por la guerra de Ucrania han podido llegar a España en menos de cuatro meses», contextualizaba Jairo Vargas.
«Los refugiados de África solo pueden pedir asilo en España saltando la valla de Ceuta o Melilla o subiéndose a una patera. Los de Ucrania tienen billetes gratis de Renfe y hasta grupos de taxista han ido a recogerlos entre aplausos de políticos y sociedad civil», demuestra la hipocresía.

«El presidente del Gobierno no ha mostrado la más mínima condolencia por la masacre en la valla de Melilla. Defiende la actuación de Marruecos, el mismo país que hace poco más de un año inundó Ceuta de niños y ha ganado así un pulso sobre el histórico conflicto del Sahara. Los mismos gendarmes que dejaron sin vigilar la frontera del Tarajal en mayo de 2021 han cruzado la valla de Melilla para golpear y devolver a los migrantes que y estaban en suelo español», continúa explicando.
«Sánchez está muy contento de que el vecino del sur vuelva a “emplearse a fondo” en el control migratorio. El fondo significan decenas de muertos. La lógica es que los preferimos muertos antes que dentro de la fortaleza. Y cómo matar es delito, necesitamos que los mate otro», critíca.
«Si las imágenes de migrantes golpeados y desparramados en el suelo inconscientes fueran víctimas de la guerra de Putin, la OTAN estaría preparando arsenales y movilizando tropas y Europa hablaría de crímenes de guerra», plasma la distinción.
«La guerra contra la inmigración irregular lleva décadas fraguándose. Ninguna política, por cruel que haya sido, ha podido frenar el éxodo. La hambruna que va a padecer África a costa de la guerra europea no tiene precedentes», advierte.
«En los próximos años vendrán muchas personas de países africanos al límite por culpa de la guerra en Ucrania, otros conflictos y la herencia del expolio colonial. Los vamos a recibir así, con muertes y violencia. Pero diremos que los violentos son ellos porque llevan palos», augura el periodista.
«Gran parte de las personas que ayer saltaron y murieron en la valla de Melilla vienen de Sudán. Llevan años en ruta, han cruzado el desierto, pasado por Libia, algunos han sido devueltos en el mar cuando iban hacia Italia. Soportaron la extorsión, la violencia y la tortura. Y cuando llegaron a Marruecos se encontraron la misma dinámica, con redadas en casas y bosques después de que España y Marruecos acordaran cómo había que repartirse el Sáhara. Creo que yo también sería violento en su situación. Creo que cualquiera lo sería», concluye Vargas.
Related posts
EE.UU. publica un informe de derechos humanos manipulado para blindar a sus aliados, incluido Israel
Una revisión del informe anual sobre derechos humanos elimina apartados clave y omite atrocidades documentadas, desde Gaza hasta la represión de colectivos LGTBI, para proteger intereses estratégicos.
Guerra en la cúpula ultra argentina: Milei y Villarruel rompen filas en los tribunales
La batalla interna del gobierno argentino revela las fracturas profundas de la extrema derecha en el poder.
Estados Unidos y la coartada moral para la violencia: un patrón que atraviesa décadas y continentes
El manual retórico de Washington para justificar la complicidad en atrocidades está escrito desde hace décadas y se sigue aplicando sin cambios
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…