Pablo Iglesias a reflexionado en Cadena Ser sobre «los problemas de la derecha española con el fascismo y la memoria democrática».
«José Manuel – en referencia a Margallo – es un hombre muy inteligente y prueba de su inteligencia es que es que lee a sus adversarios, sus argumentos y sus razones. Pero aquí, sospecho que José Manuel le gustaría ser francés», comenzaba espetando Pablo Iglesias.
«El inconsciente de Margallo le llevaría a ser francés, porque entonces podría presumir de una derecha democrática, antifascista, podría reivindicar a una figura como de Gaulle, que tuvo un papel determinante en la derrota de los nazis, una derecha democrática que estuvo en el lado bueno de la historia, que era el lado del antifascismo», proseguía.

«Pero como José Manuel es muy inteligente, que él no viene del franquismo y no fue falangista, sabe lo que es la derecha a la que representa y sabe que en España la derecha tiene un ADN franquista, porque su partido fue fundado por 7 Ministros de la dictadura y porque incluso hay unos vínculos emocionales que no se terminan de cortar, que llegan hasta el extremo de que el actual Presidente del Partido Popular, que es más joven que yo, le pillen en una misa de homenaje al general Franco», matizaba.
«La guerra civil española fue la primera batalla de la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Civil española, el bando nacional, el bando fascista, pudo ganar gracias al apoyo de la Alemania nazi y de la Italia de Mussolini, y aquí se practicó el terrorismo de Estado hasta el punto de que los organismos Internacionales confirman que España es el segundo país en fosas comunes después de Camboya», apuntaba.
«El Pacto de Munich fue una canallada en el que las potencias democráticas abandonaron a su suerte a Checoslovaquia y a la República Española en una estrategia de apaciguamiento del fascismo y después las potencias democráticas bajaron las orejas. Y dijeron ‘nos equivocamos’, abandonando a la democracia española y esto es algo completamente asumido por los historiadores, quien no termina de asumir esto, la derecha española, a la que por desgracia todavía los pies le huelen a franquismo», sentenciaba.
Los problemas de la derecha española con el fascismo y la memoria democrática ?? pic.twitter.com/6MV2NjlUnQ
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) November 29, 2021
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa