La explosión llega después que esta pasada madrugada Estados Unidos, Reino Unido y Australia alertaran del riesgo de un atentado “inminente”
Una fuerte explosión cerca del aeropuerto de Kabul ha sacudido a la ciudad. Por el momento se desconoce si ha producido daños o víctimas. Según El Mundo, el presunto atentado se ha ejecutado con un vehículo bomba, seguido de disparos, y las primeras imágenes muestran niños heridos.
La explosión llega después que esta pasada madrugada Estados Unidos, Reino Unido y Australia alertaran del riesgo de un atentado “inminente” en el aeropuerto, aunque las primeras informaciones señalan que la deflagración se habría producido cerca o en los aledaños de dicha instalación.
Según especialistas, el presunto atentado se ha ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos. Los militares españoles desplegados en Afganistán se encuentran a salvo tras la explosión registrada en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
El Pentágono ha confirmado la explosión a medios internacionales. Las primeras imágenes del supuesto ataque muestran niños heridos. En este penúltimo día de evacuación de civiles, cientos de afganos seguían agolpándose junto a la puerta este, con o sin salvoconducto para ser evacuados.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.