Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«Si te toca una discapacidad, él no tiene la culpa, así que te buscas la vida», resumía un tuitero las palabras de Rallo.
«La justicia evalúa las acciones y las consecuencias de las acciones de las personas, lo que es justo, lo que es injusto, depende de lo que hacemos o de lo que no hacemos, no de lo que es, no de lo que nos viene dado», comenzaba explicando el economista ultraliberal Juan Ramón Rallo.

De este modo concluye que «lo que nos viene dado por genética, ni es justo ni es injusto que es algo que queda fuera del ámbito, por tanto, no podemos vulnerar los derechos reales de las personas por una cuestión arbitraria, accidental. Que tú no seas responsable de los genes que te han tocado no me hace a mí responsable de los genes que te han tocado y, por tanto, yo no estoy subordinado o no quedó subordinado a tus preferencias, ni mis derechos se deben ver conculcados por el hecho de que tú hayas tenido, por decirlo así, buena o mala suerte en la lotería genética, o buena o mala suerte en el entorno social en el que hayas nacido.
Escuchad con atención lo que dice Rallo, si te toca una discapacidad, él no tiene la culpa, así que te buscas la vida, imagínatelo de ministro de economía, y esto, aunque no lo digan, lo piensan muchos neo-liberalespic.twitter.com/zK3zuSxzXP
— José Vico ????? (@josevico4) August 10, 2021
David Pareja replicaba a las palabras del economista adjuntando una imagen del nacismo: «Anda, mira, tiene el mismo mensaje que los nazis. ¿Eso es que Rallo es socialista? Porque dicen que los nazis eran nacional-socialistas…».
Anda, mira, tiene el mismo mensaje que los nazis. ¿Eso es que Rallo es socialista? Porque dicen que los nazis eran nacional-socialistas… ? https://t.co/WdJ27c0gl1 pic.twitter.com/j9zAqaBXDR
— David Pareja (@davidpareja) August 21, 2021
El periodista de La Marea, Dani Domínguez, resumía las palabras de Rallo con un «me importa dos cojones que te mueras, yo no quiero pagar impuestos«.
Rallo: me importa dos cojones que te mueras, yo no quiero pagar impuestos https://t.co/t3GjbBY8Wf
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) August 21, 2021
A raíz de esta publicación, las palabras de Juan Ramón Rallo han tenido cientos de mensajes de rechazo:
Es bastante divertido que Rallo considere que ha tenido buena suerte genéticamente. https://t.co/4PAGa7Yn1R
— TheLycan ?☭ ?? (@TheLycan47) August 21, 2021
Esta m.erda es la doctrina de esta gentuza. Son los mismos que no están a favor del aborto, pero si a favor de que no tengas ayudas o derecho a tener un sustento digno y te mueras de asco. Hdlgp https://t.co/0BOPNTdt1B
— Erpofeziona (@erpofeziona) August 21, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Todo lo que Zapatero tiene que aclarar para limpiar su nombre
El expresidente comparecerá el 2 de junio como investigado en la Audiencia Nacional mientras crecen las dudas sobre Plus Ultra, las comisiones, Dubái y el dinero que acabó en la empresa de sus hijas.
La motosierra de Milei ya entra en los hospitales: recortes, cáncer y vacunas mientras crece la mortalidad infantil
El ajuste ultra del Gobierno argentino deja sin medicamentos a pacientes oncológicos, desmantela programas sanitarios históricos y empuja a la sanidad pública hacia el colapso.
Trump quiere borrar al único congresista negro demócrata de Carolina del Sur y devolver el reloj político a 1897
La derecha estadounidense ya ni disimula: manipular distritos electorales para expulsar a representantes negros y blindar un poder blanco, conservador y cada vez más autoritario.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Vídeo | Maquinaria del terror
Un soldado israelí publicó en Instagram la persecución de dos niños palestinos con un dron armado en Gaza.
Dos menores desarmados. Corriendo para sobrevivir mientras los cazan desde el cielo.
Ese es el nivel de deshumanización: convertir la caza de niños en contenido para redes sociales.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir