«Estos símbolos son garante de la unidad y la continuidad histórica de España», anuncian desde Vox.
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia presentó este miércoles una moción en la que pide la instalación de la bandera de España en la entrada de todos los centros educativos. Además, también reclaman que suene el himno nacional cuando los alumnos accedan a sus clases y que todas las aulas cuenten con un retrato de Felipe VI.
«Estos símbolos son garante de la unidad y la continuidad histórica de España y desde Vox pedimos que se incorporen en los centros del municipio de cara al próximo curso». Así lo exigía el presidente regional y portavoz del grupo municipal en Murcia, José Ángel Antelo.
Asimismo, afirma que «todos los símbolos de la nación deben ser conocidos por el alumnado y los docentes de Murcia, asegurando así su futuro de cara a los partidos que sin escrúpulos ni éxito intentan acabar con la institución».

La solución de Vox al problema educativo en Murcia
Llama la atención la preocupación del partido de ultraderecha por incorporar elementos que nada aportan a la educación de los menores cuando, por ejemplo, la Región de Murcia a la cola en escolarización de 0 a 3 años ya que solo hay 14 escuelas infantiles de la comunidad desde los años 80.
Solo un 18 por ciento de los niños menores de 3 años están escolarizados en Educación Infantil en la región. Solo hay 14 escuelas infantiles de competencia autonómica para los 45 municipios y «se construyeron durante los gobiernos socialistas, en los años 80 y 90; y después, durante más de dos décadas de ejecutivos populares, no se ha creado ni una sola plaza pública para esta etapa», indicaba Ángel Luis Hernández, secretario regional de Organización de Podemos a ElDiario a principio de mes.
De igual forma, Murcia se sitúa a la cola de las regiones y países más avanzados en educación. Según el informe PISA 2009, la evaluación de conocimientos que lleva a cabo cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para conocer el rendimiento educativo de los estudiantes, los alumnos de quince años de la Región de Murcia se defienden en comprensión lectora, aunque fallan más que la media nacional e internacional en competencias matemáticas y competencias científicas.
Por si esto fuese poco, la Región de Murcia es la quinta comunidad con más institutos ‘gueto’ en España. Un informe del que se ha hecho eco La Verdad advierte de que baremos de admisión de alumnos como el nuevo planteado en Murcia perpetúan la segregación Los institutos murcianos arrastran un problema de segregación escolar, entendida como la concentración de estudiantes de familias con pocos recursos económicos en centros educativos concretos, frente a otros privilegiados, con una presencia escasa de rentas bajas, en los mismos barrios o territorios.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/HR4YDOJFGNDW7MHMGAFWM5VV3Y.jpg)
Reacciones ante la noticia
Las reacciones ante la noticia de la prioridad educativa de Vox han sido muchas y muy variadas. Desde «¿Nos va a tocar aprendernos el Cara al Sol? Bienvenidos a 1939» a lo que consideran el siguiente paso del partido de extrema derecha: «que los niños espíen a los profesores y padres de sus compañeros para delatar comportamientos subversivos».
La propuesta de Vox para mejorar la educación es escuchar el himno nacional a diario, poner la bandera y colocar la foto del hijo de un presunto ladrón en todas las aulas.
— MARIANO RAJOY FAKE (@marianofake) May 26, 2021
A los que no tuvimos que cantarlo de pequeños, ¿nos va a tocar aprendernos el Cara al Sol? Bienvenidos a 1939.
— silvia ramírez (@silviaramrez1) May 26, 2021
Es su pin parental. A rezar el padre nuestro todos los dias, el crucifijo en cada aula, y pronto la parranda en el recreo, clases d corte y confección, etc. El señor del chiss d las fuerzas del mal impone su adoctrinamiento. Pronto su expte urbanístico a la carta. Es su religión
— Andomuyfino (@andomuyfino) May 26, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.