Trump indulta a 26 personas, incluyendo, asesinos, defraudadores y al padre de su yerno
Entre los indultados por Donald Trump uno de los que más ha sido destacado por los medios es el padre de Jared Kushner (padre del marido de su hija, Ivanka), declarado culpable de 16 delitos de evasión fiscal, inducir a falso testimonio a su cuñado y mentir a la Comisión Federal Electoral.
También ha recibido dicho «perdón» a su director de campaña Paul Manafort y a uno de sus aliados mas acérrimos, Roger Stone.
En el caso de Manafort cabe destacar que este cumplía una pena de siete años y medio por su papel en un fraude económico multimillonario.

Manafort ha agradecido en Twitter al presidente el indulto y le ha asegurado que «verdaderamente hizo a Estados Unidos grande»
Por otro lado, Roger Stone, cuya pena ya había sido conmutada por Trump el pasado julio, «estaba condenado a 40 meses de prisión por mentir al Congreso, incitar al falso testimonio y obstruir la investigación de la Cámara de Representantes sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016», explica El Periódico.
También, otros de los indultados han sido su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, a su asistente George Papadopoulos y al abogado Alex van der Zwaan, todos imputados por una investigación llevada a cabo en 2017.
Los otros 20 indultos han sido otorgados a personas que habían cometido delitos de una índole menor como la posesión de armas o cibercrímenes, según CNN.
En total han sido 26 personas indultadas, que verán totalmente «perdonadas» o con penas totalmente reducidas.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.