La cantante Shakira ha declinado actuar en la inauguración del Mundial de Qatar.
En los últimos días se había anunciado que la cantante Shakira iba a ser la cantante en la inauguración del Mundial de Qatar, momento en el que comenzaron a deslizarse miles y miles de críticas al respecto.
No obstante, esta finalmente ha negado que vaya a formar parte de la ceremonia inaugural de la copa mundial de fútbol.

Esta información la ha deslizado Adriana Dorronsoro, periodista de ‘El programa de Ana Rosa’ por voz del entorno cercano a la colombiana: «Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial».
De este modo, se extiende la lista tras los rechazos de otras primeras planas como Rod Stewart o Dua Lipa. Esta segunda decía que espera «visitar Qatar cuando haya cumplido todos los compromisos con los derechos humanos».
Además, otras campañas se han iniciado como las que pretenden boicotear a las marcas que se anuncien durante el campeonado, el no ver el Mundial.
Todo esto surge por los consecuentes ataques a los derechos humanos que perpetra un país como Qatar y que para la construcción de los estadios habrían fallecido unos 6.500 trabajadores.
En cuanto a dichas vulneraciones de los DDHH se encuentra el machismo más absoluto, que perpetra una degradación absoluta de la figura de la mujer, la condena de las personas LGTB, que se considera una enfermedad mental.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.