El Gobierno ha aprobado cuatro nuevas operaciones de financiación a empresas afectadas por el Covid-19 por un importe total conjunto de 54 millones de euros.
Entre las empresas afectadas por el Covid-19 que entran en el plan de rescate del Gobierno se incluyen la firma de discotecas Pachá, el grupo hotelero Cesgarden, la empresa de restauración Eating Group y la industrial vasca Egile.
Estas ayudas en total suman el monto de 54 millones de euros y se justifican con el argumento de que son compañías «con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación», de las que dependen no solo 1.800 empleos directos sino también «la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos», teniendo un importante impacto en los territorios en los que se asientan (Baleares y País Vasco).

«Estas aprobaciones suponen un paso más en la labor que el Gobierno, a través de Cofides, está realizando para apoyar la solvencia de empresas medianas que han sufrido a causa de la pandemia», ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
«El objetivo de este Fondo de Recapitalización (Fonrec) es contribuir a la recuperación económica mediante el apoyo a las empresas que han sufrido los efectos de la crisis generada por el Covid-19, con el fin de que puedan volver a la senda de la viabilidad que tenían antes de la pandemia», explican desde El País.
El fondo está dotado con 1.000 millones de euros y las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 2,5 y los 25 millones de euros, que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.
El govern espanyol rescata el grup de discoteques Pachá, amb seu a Eivissa, amb una injecció de 18 milions d'euros a través del fons Cofides, gestionat pel Ministeri d'Indústria
— diariARA (@diariARA) December 23, 2021
? Segueix tota l'actualitat del dia a l''Última hora' del @diariara ? https://t.co/RzAeyLgnnW
En el caso de las discotecas Pachá el diario ARA informa que recibirá una inyección de 18 millones de euros.
Related posts
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.