El Gobierno ha aprobado cuatro nuevas operaciones de financiación a empresas afectadas por el Covid-19 por un importe total conjunto de 54 millones de euros.
Entre las empresas afectadas por el Covid-19 que entran en el plan de rescate del Gobierno se incluyen la firma de discotecas Pachá, el grupo hotelero Cesgarden, la empresa de restauración Eating Group y la industrial vasca Egile.
Estas ayudas en total suman el monto de 54 millones de euros y se justifican con el argumento de que son compañías «con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación», de las que dependen no solo 1.800 empleos directos sino también «la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos», teniendo un importante impacto en los territorios en los que se asientan (Baleares y País Vasco).

«Estas aprobaciones suponen un paso más en la labor que el Gobierno, a través de Cofides, está realizando para apoyar la solvencia de empresas medianas que han sufrido a causa de la pandemia», ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
«El objetivo de este Fondo de Recapitalización (Fonrec) es contribuir a la recuperación económica mediante el apoyo a las empresas que han sufrido los efectos de la crisis generada por el Covid-19, con el fin de que puedan volver a la senda de la viabilidad que tenían antes de la pandemia», explican desde El País.
El fondo está dotado con 1.000 millones de euros y las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 2,5 y los 25 millones de euros, que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.
El govern espanyol rescata el grup de discoteques Pachá, amb seu a Eivissa, amb una injecció de 18 milions d'euros a través del fons Cofides, gestionat pel Ministeri d'Indústria
— diariARA (@diariARA) December 23, 2021
? Segueix tota l'actualitat del dia a l''Última hora' del @diariara ? https://t.co/RzAeyLgnnW
En el caso de las discotecas Pachá el diario ARA informa que recibirá una inyección de 18 millones de euros.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos