23 Nov 2024

Blog

¿Qué accesorios de vino deberían de estar en tu cocina siempre?
Empresas

¿Qué accesorios de vino deberían de estar en tu cocina siempre? 

Si te gusta el vino y cada semana cae una botella para disfrutar en pareja o con los amigos entonces deberías considerar tener todos los accesorios de vino necesarios en tu cocina para que puedas disfrutarlo al máximo en casa. 

Si bien algunas de las cosas que mencionaremos son básicas, tenemos en cuenta de que aunque a mucha gente le gusta el vino en España (pese a que estamos hablando de un país fuertemente cervecero) pero muchas veces hay ciertas dudas sobre cual es la mejor forma de almacenar y conservar botellas de vino en casa como la que nos regalan en las cenas. ¿Cuánto puede aguantar una botella de vino abierta? ¿Qué accesorios de vino son realmente útiles? En Spanish Revolution vamos a intentar darte un poco de luz al asunto.

Regla 1: Ten una Nevera de Vinos

Si no quieres complicarte la vida buscando el sitio perfecto para guardar tus botellas de vino abiertas o cerradas, la forma más rápida y eficaz de guardar tu vino si lo consumes al menos una botella semanalmente es por medio de una vinoteca.

Debido a que no estamos para tirar dinero y que la factura de la luz está por las nubes, deberíamos de buscar una vinoteca que tenga una eficiencia energética A++ y que tenga el suficiente espacio para guardar nuestras botellas. Ten en cuenta que existen muebles de vino de hasta 100 botellas de botellas, aunque lo más normal es comprar una vinoteca de entre 16 – 24 botellas y buscar reseñas como las opiniones de la Vinoteca Lidl

Aunque si lo que buscas es algo más especializado entonces te recomendamos consultar en tiendas de vino y neveras como Vinotecashop.es donde te pueden dar una atención más personalizada y recomendarte el tamaño perfecto para tu situación personal. 

Regla 2: Las Copas de Vino 

Poco se habla de la importancia de tener el tipo de copas de vino indicadas para según el tipo de botella de vino que estemos hablando. Si bien no afectará al sabor sí que está demostrado que dependiendo del escanciador y las copas esto puede potenciar el sabor y el aroma del vino. 

Si como decimos tomas de forma regular una copa de vino en solitario o en compañía frecuentemente es recomendable invertir en unas copas de vino de alta calidad. 

Si hablamos de forma concreta del vino tinto, el accesorio de vino más recomendable que deberías de tener en cuenta es una licorera o escanciador ya que es la manera más apropiada de disfrutar de las marcas de vino tinto. La función del escanciador es separar los sedimentos del vino y airearlo apropiadamente para disfrutarlo como hacen los profesionales de la materia. Por decirlo de forma simple; Si te gustan en especial las botellas de vino tinto la mejor forma de potenciar el sabor original es a través de un escanciador. 

Regla 3: Un Corcho o Tapón de Vinos adaptable

En numerosas ocasiones nos dejamos una botella de vino a la mitad sin tomar por diferentes motivos, ya sea porque estábamos bebiendo solos o porque había más variedad sobre la mesa. Muchas personas se preguntan entonces. ¿Deberíamos tapar el vino con el corcho original? ¿Hay algún accesorio de vino especializado para esta tarea?

Lo cierto es que hoy en día te puedes encontrar en muchos lugares tapones de vino adaptables hechos para todo tipo de tamaños de botellas de vino, lo cual hace más sencillo evitar la oxidación de los vinos. Ten en cuenta que muchas veces no sirven los corchos de las propias botellas ya que estos han sido insertados a presión. 

Esto significa que cuando se sacan por primera vez ya están deformados e incluso cuando lo podemos introducir de nuevo estará pasando aire continuamente lo que significa que igualmente se pondrá malo en poco tiempo. Para evitar este problema tienes los corchos adaptables y recomendamos comprar uno de gran calidad pese a que sea más costoso ya que podrás estar años utilizando el mismo sin problema. 

Aún así…

Pese a que el corcho es una herramienta muy útil, el vino tinto, blanco o de cualquier otro tipo se debe de conservar bajo las temperaturas indicadas. Puedes saber más sobre esto en páginas de vino especializadas sobre el tema como Bodega43 para aprender cuáles son las temperaturas aconsejables para cada tipo.

Regla 4: ¡Un Quitamanchas de vino!

Aunque parezca algo esencial a muchas personas se les olvida tener siempre productos de limpieza y quitamanchas especializados en manchas de vino. En cualquier mesa donde se sirva vino siempre hay un porcentaje de peligro de que parte del mismo se derrame sobre el mantel, la ropa o hasta la alfombra si no se tiene cuidado.

Por ello un buen amante del vino debe de tener todos los accesorios de vino que nos permita tener una comida o cena agradable sin tener que preocuparnos por estos pequeños accidentes que ocurren a menudo cuando nos divertimos. Puedes encontrar este tipo de productos en los supermercados o en tiendas especializadas en limpieza. 

Regla 5: Enfriador de Copas de Vino

Si un escanciador de vino es ideal para el vino tinto, si estamos hablando de cual es la mejor forma de tomar una copa de vino blanco esto es a través de un enfriador de copas de vino ya que esto hará que tenga mejor sabor y entre mejor en tus comidas y cenas. 

Si bien uno de los errores más graves es poner hielo en tus copas de vino la mejor alternativa es a través de un enfriador de copas que pongas con antelación para que esté a temperatura ideal para servir el vino.

Conclusión

Aunque existen otros tipos de accesorios de vino que siempre deberías de tener en la cocina, consideramos que estos son los más importantes a tener en cuenta para mantener y servir el vino de la mejor forma posible. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que los utilices en tu día a día en tus futuros eventos donde vayas a tomar vino.