23 Ene 2025
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

“Put*, gorda, vaga”: afronta 33 años de cárcel por insultar, pegar y violar a su mujer durante casi un década 

El procesado entregaba a la agredida 50 euros a la mujer para la compra semanal y la obligaba a mantener relaciones sexuales incluso delante de sus hijos.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 32 años y nueve meses de prisión y una indemnización por daños morales y psicológicos por importe de 10.000 euros para un hombre procesado por insultar, ridiculizar, golpear y agredir sexualmente a su esposa durante años en Cangas del Narcea. La vista oral, que se ha desarrollado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ha quedado vista para sentencia.

El procesado, de 66 años, según la Fiscalía, mantuvo una relación con esta durante 34 años, pero la relación comenzó a deteriorarse hace unos ocho años, cuando empezó a ser frecuente que el procesado “menospreciara a su mujer con constantes insultos, ridiculizando y minusvalorando su trabajo diario en la explotación agrícola y ganadera familiar, que el acusado controla”, como indica la Cadena Ser.

image 102

“Puta, gorda, vaga, no vales para nada, me voy a jubilar y te vas a quedar sin nada”, eran algunas de las expresiones que utilizaba, se ha recogido en los actos y medios.

El control se extendía también al plano económico, por lo que cada semana, el procesado entregaba a la mujer 50 euros para la compra semanal. Además, “el procesado le reclamaba insistentemente mantener relaciones sexuales, en cualquier circunstancia, incluso estando ella lesionada o en presencia de los hijos”, añade el rotativo.

Tal es así que la violencia se tornó en recurrente, tanto que la mujer tomó la determinación de dormir en habitaciones separadas y colocó en la suya un cerrojo para impedir la entrada a su marido. Esto, indican, no le hizo persistir en su tentativa.

La Fiscalía atribuye al procesado un delito de agresión sexual en grado de tentativa, otros dos consumados, un delito de maltrato habitual y otro más de maltrato de obra, todo ello con las agravantes de parentesco y de desprecio de género.