El procesado entregaba a la agredida 50 euros a la mujer para la compra semanal y la obligaba a mantener relaciones sexuales incluso delante de sus hijos.
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 32 años y nueve meses de prisión y una indemnización por daños morales y psicológicos por importe de 10.000 euros para un hombre procesado por insultar, ridiculizar, golpear y agredir sexualmente a su esposa durante años en Cangas del Narcea. La vista oral, que se ha desarrollado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ha quedado vista para sentencia.
El procesado, de 66 años, según la Fiscalía, mantuvo una relación con esta durante 34 años, pero la relación comenzó a deteriorarse hace unos ocho años, cuando empezó a ser frecuente que el procesado «menospreciara a su mujer con constantes insultos, ridiculizando y minusvalorando su trabajo diario en la explotación agrícola y ganadera familiar, que el acusado controla», como indica la Cadena Ser.

«Puta, gorda, vaga, no vales para nada, me voy a jubilar y te vas a quedar sin nada», eran algunas de las expresiones que utilizaba, se ha recogido en los actos y medios.
El control se extendía también al plano económico, por lo que cada semana, el procesado entregaba a la mujer 50 euros para la compra semanal. Además, «el procesado le reclamaba insistentemente mantener relaciones sexuales, en cualquier circunstancia, incluso estando ella lesionada o en presencia de los hijos», añade el rotativo.
Tal es así que la violencia se tornó en recurrente, tanto que la mujer tomó la determinación de dormir en habitaciones separadas y colocó en la suya un cerrojo para impedir la entrada a su marido. Esto, indican, no le hizo persistir en su tentativa.
La Fiscalía atribuye al procesado un delito de agresión sexual en grado de tentativa, otros dos consumados, un delito de maltrato habitual y otro más de maltrato de obra, todo ello con las agravantes de parentesco y de desprecio de género.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.