El procesado entregaba a la agredida 50 euros a la mujer para la compra semanal y la obligaba a mantener relaciones sexuales incluso delante de sus hijos.
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 32 años y nueve meses de prisión y una indemnización por daños morales y psicológicos por importe de 10.000 euros para un hombre procesado por insultar, ridiculizar, golpear y agredir sexualmente a su esposa durante años en Cangas del Narcea. La vista oral, que se ha desarrollado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ha quedado vista para sentencia.
El procesado, de 66 años, según la Fiscalía, mantuvo una relación con esta durante 34 años, pero la relación comenzó a deteriorarse hace unos ocho años, cuando empezó a ser frecuente que el procesado «menospreciara a su mujer con constantes insultos, ridiculizando y minusvalorando su trabajo diario en la explotación agrícola y ganadera familiar, que el acusado controla», como indica la Cadena Ser.

«Puta, gorda, vaga, no vales para nada, me voy a jubilar y te vas a quedar sin nada», eran algunas de las expresiones que utilizaba, se ha recogido en los actos y medios.
El control se extendía también al plano económico, por lo que cada semana, el procesado entregaba a la mujer 50 euros para la compra semanal. Además, «el procesado le reclamaba insistentemente mantener relaciones sexuales, en cualquier circunstancia, incluso estando ella lesionada o en presencia de los hijos», añade el rotativo.
Tal es así que la violencia se tornó en recurrente, tanto que la mujer tomó la determinación de dormir en habitaciones separadas y colocó en la suya un cerrojo para impedir la entrada a su marido. Esto, indican, no le hizo persistir en su tentativa.
La Fiscalía atribuye al procesado un delito de agresión sexual en grado de tentativa, otros dos consumados, un delito de maltrato habitual y otro más de maltrato de obra, todo ello con las agravantes de parentesco y de desprecio de género.
Related posts
SÍGUENOS
El relato de Trump se desploma: el 97,4% de las personas detenidas en Chicago no tenía antecedentes
Una cifra lo resume todo: el 97,4% de las y los detenidos no tenía antecedentes. El relato oficial se derrumba.
¿Es el PP un partido negacionista? El clima no espera y la derecha decide mirar hacia otro lado
El PP juega a la política pequeña mientras España arde, se inunda y entierra a sus víctimas.
Milei agradece el genocidio
Cuando un presidente convierte la masacre en mérito político, lo que se derrumba no es la diplomacia: es la idea misma de humanidad
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir