Bezerra pide su retirada en un acto de restitución de la dignidad y el honor de la comunidad china
El renombrado dramaturgo Francisco Jesús Becerra Rodríguez, o Paco Bezerra, como es conocido popularmente, ha emergido una vez más como un defensor de la justicia. Recordemos que fue su voz la que se alzó en estas páginas contra Vox, proclamando que «Santa Teresa hoy escupiría en la cara de los que dicen defenderla«. Ahora, Bezerra ha tomado la iniciativa en Change.org, solicitando la revocación de la medalla otorgada a Ayuso durante la celebración de San Isidro.
LA MEDALLA DE ORO Y LA POLÉMICA QUE LA RODEA
Este lunes, en el marco de la festividad de San Isidro, la Medalla de Oro de Madrid fue otorgada a Quintana. Durante el acto de entrega, Quintana pronunció un discurso que ha desencadenado una tormenta de reacciones. Declaró: «Me he criado en Usera, en un barrio obrero y trabajador, antes de que fuera Chinatown. Tengo tres hijos madrileños. Vivo y disfruto de mi ciudad, porque esta ciudad es la casa de todo el mundo».
UN LLAMADO A LA REPROBACIÓN Y A LA ACCIÓN
La petición de Bezerra, en respuesta a las palabras de Quintana, es clara y contundente:
«Es completamente inaceptable y merecedor de censura que, en un discurso que debería celebrar la dedicación y el compromiso de los homenajeados con su ciudad, una galardonada utilice la plataforma para difundir un mensaje de exclusión, racismo y xenofobia.
En consideración al respeto que el Ayuntamiento de Madrid debe a todos los madrileños, independientemente de su origen y lugar de nacimiento, los abajo firmantes creemos que el Alcalde de Madrid, en un acto de restitución de la dignidad y el honor de la comunidad china, debería proceder de inmediato a retirar la Medalla de Honor a Ana Rosa Quintana».
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos