En medio de la devastación masiva, Nadine, de 10 años, parece haberse convertido en el rostro de la crisis a la que se enfrentan los niños en Palestina.
Durante la madrugada de este lunes, los bombardeos israelíes han mantenido su alta intensidad sobre la Franja, por segundo día consecutivo y después de una de las peores ofensivas, que asesinó este domingo a 42 palestinos civiles en la ciudad de Gaza.
La aviación israelí ha atacado las viviendas de altos cargos del movimiento islamista Hamás, y 15 kilómetros de red de túneles subterráneos, conocida como «Metro», en la que, según el Ejército, se esconden los altos mandos de las milicias islamistas.
Al menos 197 palestinos, incluidos 58 menores y 34 mujeres; y diez personas en Israel, dos de ellas menores, han sido asesinadas desde el inicio de los enfrentamientos. Hoy se cumple una semana desde que comenzara la escalada de violencia, la mayor desde el año 2014, y las negociaciones de tregua siguen estancadas.
Durante la ofensiva israelí de las últimas horas, 54 cazas llevaron a cabo una tercera ronda de bombardeos contra 35 objetivos de las milicias en el sistema de túneles subterráneo, informa el Ejército.
Además, atacaron nueve residencias adicionales de altos cargos de Hamás, principales objetivos de las ofensivas israelíes, que a su vez están teniendo un alto coste civil en una destruida Franja de Gaza.

«Solo tengo 10 años»
En medio de los bombardeos el video desgarrador de una niña de 10 años de la Franja de Gaza se ha vuelto viral en las redes sociales. La pequeña Nadine Abdel-Taif llora mientras señala los escombros y la destrucción causada por los misiles israelíes. “No puedo hacer nada … solo tengo 10 años”, dice en el vídeo.
Las imágenes fueron filmadas por Middle East Eye el 15 de mayo en Gaza. En medio de la devastación masiva, Nadine, de 10 años, parece haberse convertido en el rostro de la crisis a la que se enfrentan los niños en Gaza.
En el video, la pequeña Nadine señala los escombros y pregunta: «¿Qué se supone que debo hacer? ¿Arreglalo? Solo tengo 10 años. Ya ni siquiera puedo lidiar con esto». Con voz temblorosa, Nadine agrega además: «Solo quiero ser médico o cualquier cosa para ayudar a mi gente. Pero no puedo. sólo una niña».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.