Recordamos las declaraciones de Gerardo Grande, presidente del comité de trabajadores de Mercadona, que fueron silenciadas en todos los grandes medios.
¿Te has enterado ya de que la nueva forma de ligar es paseando por el Mercadona con una piña entre las 19 y las 20? Si es así, te has comido de pleno una nueva campaña de marketing de la empresa de Juan Roig, tercera fortuna de España, en la lista de la caja b del PP y financiador de la fundación FAES de Aznar.
Y es que a Mercadona le va muy bien, tanto que en 2023 aumentó un 40% su beneficio. Pero claro, para amasar una gran fortuna, hay que hacer harina con mucha gente. Y Mercadona lo hace con sus clientes, aumentando imparable los precios una vez se ha consolidado en el mercado, pactando precios con la competencia o quedándose con ayudas del Estado destinadas a abaratar los precios de los alimentos básicos.
También hace harina a sus proveedores, a los que exprime al máximo para reducir costes. Y sobre todo exprime a sus trabajadores, aunque por lo que sea, eso nunca sale en las televisiones. Como estas declaraciones de Gerardo Grande, presidente del comité de trabajadores de Mercadona, que fueron silenciadas en todos los grandes medios.
Sí, esos mismos medios que se lanzan a la piscina con la campaña de marketing de ligar con una piña, pero que no ven importante el abuso de una gran compañía a sus trabajadores.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?