El periodista económico Javier Ruiz se pregunta, entre otras cosas, que quién va a pagar las pensiones de las familias de estos youtubers
Javier Ruíz, periodista experto en economía, ha lanzado un importante mensaje desde el programa de Telecinco ‘Ya es mediodía Fresh’ a los jóvenes tras el escándalo fiscal de cambiarse de país para pagar menos impuestos del youtuber ‘El Rubius’, así como otros que lo hicieron hace tiempo, como ‘Lolito’.
Ruiz no ha dudado en catalogar de “nuevos jetas” a los youtubers que tributan en Andorra para pagar menos impuestos. “Son igual de jetas que los viejos jetas“, expresaba mientras recordaba los casos de Montserrat Caballé o Arancha Sánchez Vicario.
El periodista económico señala uno de los mayores problemas que trae una actitud como la de ‘El Rubius’: que sus seguidores, millones, son menores a los que se le está dando un mensaje terrible. “El problema de estos chicos es que les están contando a chavales de 13.15 años que pagar impuestos es de losers, de perdedores”, se quejaba Ruiz.
¿Quién paga la pensión de la familia de ‘El Rubius’?
El informador se ha mostrado visiblemente molesto al preguntarse quién paga la pensión de los padres y abuelos de los youtubers: “La pensión de las familias se la seguimos pasando los que nos quedamos aquí. ¿A vuestras familias las pago yo? ¿no?”.
Tras el enfado, apostó por la actitud de otros influencers como Ibai Llanos y ha recordado a los youtuber que Hacienda podría tomar medidas y hacerles regresar a España ya que su actividad la siguen haciendo en nuestro país.
Un mensaje claro de Ruiz: os están robando
Los colaboradores se mostraron sorprendidos al escuchar las palabras del youtuber Lolito: “Se paga hasta un 50% de impuestos, a mí España me ha dado muy poco, no he ido al colegio prácticamente, he sido un desgraciado toda la vida, pero estoy orgulloso de ser español por la gente”.
Tras esto, Javier Ruiz ha querido dejar un claro mensaje a la juventud que sigue a los youtubers: “Os están robando y da igual que te robe Cristiano o Messi, cuando no se pagan impuestos te están robando, da igual que vivan de puta madre, están robando”.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos