Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Asseco fue la elegida por Sol para remodelar y gestionar su web de Turismo y ha recibido 500.000 euros en adjudicaciones.
Jairo Alonso, la expareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido fichado como jefe de Operaciones en Asseco. Empresa que la Comunidad ha dado contratos públicos en los últimos tiempos.
La empresa que preside José Antonio Pinilla ha superado el medio millón de euros en adjudicaciones desde que llegó Ayuso al poder, pese a no contar con más de tres contratos, que apenas suman 3.000 euros, en la época anterior.

Esta noticia ha sido adelantada por El Plural que ha investigado la empresa que se define como «una empresa de servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática”.
Para más inri el medio ha dado a conocer que el ex de Ayuso es «Jairo Alonso, conocido por su experiencia laboral como estilista y vinculado al mundo de las peluquerías».
«Sin embargo, Alonso ha completado un giro a su carrera profesional en los últimos meses al convertirse, según su propio Linkedin, en Chief Operations Officer & Business Development Manager of Asseco. O, en castellano, jefe de operaciones y manager de desarrollo de negocio de esta empresa radicada en Pozuelo de Alarcón», apunta El Plural.

«Jairo Alonso ha tenido una carrera profesional con altibajos. La mayor parte de su vida ha estado vinculado a la peluquería Azul de Rizos, que llevaba junto a su hermano, un conocido estilista en el barrio de Chamberí donde él y Ayuso convivían», explican.
De este modo concluyen que «su carrera ha recibido un fuerte relanzamiento con la entrada como directivo de Asseco, una empresa que está consiguiendo una gran visibilidad gracias precisamente a la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso».
Desde Asseco subrayan que no han recibido ningún contrato público de la Comunidad de Madrid desde que Jairo Alonso entró en la empresa en noviembre, porque lo que destacan que «no hay conflicto de nada» y que la mayor parte de sus clientes son del sector privado.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir