Todas las caras de los personajes que aparecían en el nuevo mural han sido pintadas de color verde o tachadas
El Ayuntamiento pidió hace un par de semanas al autor del grafiti en el que se llamaba ladrón al rey emérito que vuelva a pintarlo un día después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y dos concejales de Barcelona en Comú pidieran perdón después de que un equipo de limpieza municipal lo borrara. El propio Consistorio el que se hizo cargo de los gastos de repintar este mural en apoyo al rapero Pablo Hasél en el que se criticaba a Juan Carlos I.
El mural lo pintó el artista Roc Blackblock en uno de los muros de la plaza de las Tres Xemeneias junto a la avenida del Paral·lel. En el dibujo aparecía el rostro del rey emérito rodeado de frases en las que se apoyaba a Pablo Hasél.
Un equipo de limpieza municipal borró este mural dejando intactos la decena de grafitis que rodeaban al de Blackblock. Según advertía el concejal Eloi Badia, responsable de los servicios de limpieza, la orden de eliminar el mural procedía de la Guardia Urbana y el equipo de gobierno había pedido explicaciones a ese cuerpo policial.
El mural se volvía a pintar y todo quedaba solucionado.

Borrado de nuevo
Sin embargo, esa no era la última vez que íbamos a hablar del mural. Ayer sábado fue destrozado. Todas las caras de los personajes han sido pintadas de color verde o tachadas. Se desconocen los autores de las pintadas que han tapado la crítica a Juan Carlos I, pero representa otro ataque a la libertad de expresión.
El mismo artista que firma la ilustración, Roc Black Block, lo ha denunciado a través de Twitter: «Se ha acabado de completar la obra performance sobre la realidad política y ahora también social del país. Primero un episodio de censura, después un esbozo de sabotaje premonitorio de la gran clausura de hoy. Como dice el dicho: cuando los perros ladran es que algo oyen».
S'ha acabat d completar l'obra/"performace" sobre la realitat política i ara també social del país. Primer un episodi d censura, després un esbós de sabotatge premonitori d la gran cloenda d'avui. Com diu la dita: Quan els gossos borden alguna cosa senten. #spainisafasciststate https://t.co/BaNPB3Qsk7
— roc blackblock (@rocblackblock) February 25, 2021
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.