Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Marina Lobo fue desmonta en esta ocasión el argumentario sobre las dietas que reciben los eurodiputados
En el programa de HECD, Marina Lobo vuelve a dedicar un segmento a desmontar los bulos de Alvise Pérez. Marina explicó cómo Alvise manipula hechos y crea titulares sin base alguna para alimentar narrativas de odio, principalmente contra migrantes y el gobierno. Uno de los ejemplos más claros fue la difusión de una noticia falsa que situaba en Tenerife un incidente ocurrido realmente en Chile, con el fin de atacar la política migratoria del país.
AQUÍ LA PARTE 1:
Otro bulo destacado por Marina fue la falsedad sobre las dietas que reciben los eurodiputados. Alvise propagó que los eurodiputados cobran diariamente grandes cantidades de dinero sin rendir cuentas, un hecho que fue desmentido mostrando que esas dietas solo se perciben si los políticos están presentes en el Parlamento y firman la asistencia en días de actividad parlamentaria. La falta de contexto y la manipulación son técnicas recurrentes de Alvise para desinformar y generar rechazo hacia determinados partidos políticos.
Marina Lobo también subrayó cómo este tipo de desinformación contribuye a polarizar a la sociedad y fomentar la extrema derecha, que se alimenta de estos mensajes para movilizar a su base de seguidores. Los bulos, que no se corrigen ni se reconocen como falsos por parte de Alvise, siguen generando confusión y dividiendo la opinión pública.
Aquí tienes el enlace al programa completo:
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Un contrato de 5 millones de dólares arrincona a Milei en la criptoestafa LIBRA
La investigación destapa pagos, chats y maniobras que apuntan a una posible utilización de la presidencia para inflar un fraude millonario
Mientras el mundo mira a Irán, Cisjordania arde en silencio bajo la violencia de los colonos
La guerra como distracción perfecta para avanzar una limpieza territorial sistemática con impunidad casi total
Alerta en Francia: la extrema derecha llama a la puerta de las grandes ciudades mientras normaliza su avance municipal
El Reagrupamiento Nacional consolida poder local con 23 alcaldías y más de 500 listas en segunda vuelta, y ya disputa plazas clave como Marsella a menos de un año de las presidenciales de 2027
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir