Un concejal brasileño se convierte en un héroe que llena de positivismo las redes sociales
A veces, solo a veces, la generosidad y la grandeza humana se dejan ver en situaciones que nadie espera. Es lo que pasó en esta historia de combina amor por el prójimo y tesón para terminar con un final feliz para 14 personas.
Kaká D’avila, un concejal de Porto Alegro, Brasil, ha ayudado a buscar trabajo a 62 personas de las cuales 14 ya han conseguido trabajo en sólo dos semanas. Y no lo ha hecho de forma normal: encontró una bolsa de basura llena de folios, al comprobarlos se dio cuenta de que eran 62 currículums rechazados por una empresa y quiso darles una segunda oportunidad.
Previamente, a través de sus redes sociales, compartió su hallazgo, calificando el trato dado a los documentos de falta de respeto a las personas que los enviaron. “¡Absurdo! ¡Esta semana encontré 62 currículums en la basura de la calle! ¡Falta de respeto a los desempleados!”, compartía indignado.
D’Avila rehizo los curriculum deteriorados, les creó un contenedor especial, y los fue presentando.

14 personas ya están trabajando
El concejal explica que se puso manos a la obra para encontrar trabajo a estas personas: “¡Reuní cada currículum arrugado y los rehice todos! Y para valorar cada uno de ellos, creé este ‘Currículum joyero’. Y así es como voy a las empresas para distribuir estos currículums. ¡Algunos incluso han sido contratados!”, explica.
Por el momento, 14 personas de las que enviaron curriculum descartados han encontrado ya trabajo y la noticia ha causado revuelo no solo en las redes sociales, sino también en los medios del país, donde todos agradecen la generosidad y empatía del concejal.
Kaká D’Avila, de este manera, se ha convertido en un pequeño héroe valorándose sobre todo su capacidad de prestar atención individual a cada persona. Kaká recalca que «detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece respeto», y pide a todo el mundo que actúe como ha actuado él.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.