La intención de Argüeso era captar a cargos de Cs para que ocupen puestos en la Consejería de Empresa de la Región de Murcia
La dirección de Ciudadanos ha acordado este miércoles iniciar el procedimiento de expulsión al senador por designación autonómica de las Cortes Valencianas Emilio Argüeso Torres por ofrecer «prebendas a cargos y afiliados del partido con tal de que abandonarán la formación y pasaran a ser tránsfugas».
Cs señala en un comunicado que actúa contra Argüeso por haber realizado recientemente, en «canales de comunicación institucionales» de la Cámara Alta, «manifestaciones públicas con voluntad de infligir un daño relevante a los intereses y a la imagen tanto del partido como del conjunto de los afiliados».
Cs da por hecho que su senador «incumplió los Estatutos del partido» de manera «muy grave». La formación naranja se basa en publicaciones de distintos medios de comunicación que le sitúan en esa operación, aunque Argüeso tiene garantizados sus derechos como afiliado por lo que podrá presentar alegaciones e interponer recursos ante el órgano de garantías.

Incumplió los Estatutos de Cs
Se considera que a través de estos mensajes, el senador ha podido incumplir los Estatutos de Cs. Concretamente, este supuesto está recogido en el artículo 124, donde se enumeran cuatro tipos de «infracciones agravadas» que conllevan la expulsión inmediata. Asimismo, creen que Argüeso podría haber cometido otra infracción de carácter «muy grave» contemplada en el artículo 116 de los Estatutos al «haber ofrecido prebendas a cargos y afiliados del partido con tal de que abandonaran la formación y pasaran a ser tránsfugas, tal y como publican en varios medios de comunicación donde se aportan pruebas evidentes».
Ciudadanos contaba hasta ahora en el Senado con seis representantes y grupo propio. Argüeso estaba designado por la Comunidad Valenciana y en Ciudadanos se temían que al igual que ha hecho este mismo jueves el diputado Pablo Cambronero, también Argüeso abandonase el partido para pasarse al grupo Mixto conservando el escaño. Ahora es la dirección quien se le adelanta y le exige que devuelva su acta, algo que no está claro que vaya a hacer.

Se comprometió a entregar su acta de senador
El comunicado difundido por la formación señala que la suspensión de militancia «lleva consigo la obligación de abandonar su acta de senador, tal y como se comprometió por escrito en la carta ética que firmó» cuando concurrió a las elecciones como candidato de Cs y según establecen los Estatutos del partido.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir