Un informe destaca que la relación entre Kosmos Football, empresa de Piqué, y la Federación se quiso mantener en secreto
El Juzgado Nº4 de Majadahonda ha ordenado al ex jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, que presente el contrato que firmó con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española del Fútbol (RFEF), para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Esta decisión de la jueza responde a la petición que hizo la Fiscalía Anticorrupción en febrero de presentar más pruebas.
El conflicto se originó el año pasado cuando Miguel Galan, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), presentó una querella por administración desleal y corrupción en los negocios. Desde entonces, la Fiscalía Anticorrupción ha estado investigando el caso.
Según el informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), la empresa de Piqué, Kosmos Football, es el agente de la Federación y actuó de intermediario entre la compañía de Arabia, Sela Sport, y la Federación. El acuerdo entre Sela y Piqué se firmó en septiembre de 2019 y la competición estaba compuesta por seis temporadas e implicaba el pago de una comisión de cuatro millones por cada una de ellas. En el informe de la IGAE, se señala que “el importe a percibir por Kosmos Football como una tarifa de éxito era de 4 millones de euros”.
Secretos
Además, la IGAE destaca que la compañía Kosmos Football y la Federación intentaron mantener su relación en secreto. “La relación se quiso mantener oculta”, se asegura. Esto ha generado dudas sobre la transparencia y la legalidad del acuerdo.
La Fiscalía Anticorrupción ha estado trabajando en el caso y ha pedido más pruebas. La jueza ahora exige a Piqué que presente el contrato que firmó con Rubiales para llevar la Supercopa a Arabia Saudí. Es necesario que se aclaren todas las dudas sobre la transparencia y la legalidad de este acuerdo.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.