Un informe destaca que la relación entre Kosmos Football, empresa de Piqué, y la Federación se quiso mantener en secreto
El Juzgado Nº4 de Majadahonda ha ordenado al ex jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, que presente el contrato que firmó con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española del Fútbol (RFEF), para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Esta decisión de la jueza responde a la petición que hizo la Fiscalía Anticorrupción en febrero de presentar más pruebas.
El conflicto se originó el año pasado cuando Miguel Galan, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), presentó una querella por administración desleal y corrupción en los negocios. Desde entonces, la Fiscalía Anticorrupción ha estado investigando el caso.
Según el informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), la empresa de Piqué, Kosmos Football, es el agente de la Federación y actuó de intermediario entre la compañía de Arabia, Sela Sport, y la Federación. El acuerdo entre Sela y Piqué se firmó en septiembre de 2019 y la competición estaba compuesta por seis temporadas e implicaba el pago de una comisión de cuatro millones por cada una de ellas. En el informe de la IGAE, se señala que «el importe a percibir por Kosmos Football como una tarifa de éxito era de 4 millones de euros».
Secretos
Además, la IGAE destaca que la compañía Kosmos Football y la Federación intentaron mantener su relación en secreto. «La relación se quiso mantener oculta», se asegura. Esto ha generado dudas sobre la transparencia y la legalidad del acuerdo.
La Fiscalía Anticorrupción ha estado trabajando en el caso y ha pedido más pruebas. La jueza ahora exige a Piqué que presente el contrato que firmó con Rubiales para llevar la Supercopa a Arabia Saudí. Es necesario que se aclaren todas las dudas sobre la transparencia y la legalidad de este acuerdo.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Ayuso se queda sin jueza en el caso de su pareja: la justicia en suspenso
La salida de la magistrada Inmaculada Iglesias deja al descubierto un proceso que huele más a blindaje político que a imparcialidad judicial.
Roger Waters podría pasar 14 años de prisión
El apoyo explícito a un grupo de activistas injustamente proscrito bajo la Ley de Terrorismo 2000 del Reino Unido lo coloca en serio riesgo penal.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…