Un informe destaca que la relación entre Kosmos Football, empresa de Piqué, y la Federación se quiso mantener en secreto
El Juzgado Nº4 de Majadahonda ha ordenado al ex jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, que presente el contrato que firmó con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española del Fútbol (RFEF), para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Esta decisión de la jueza responde a la petición que hizo la Fiscalía Anticorrupción en febrero de presentar más pruebas.
El conflicto se originó el año pasado cuando Miguel Galan, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), presentó una querella por administración desleal y corrupción en los negocios. Desde entonces, la Fiscalía Anticorrupción ha estado investigando el caso.
Según el informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), la empresa de Piqué, Kosmos Football, es el agente de la Federación y actuó de intermediario entre la compañía de Arabia, Sela Sport, y la Federación. El acuerdo entre Sela y Piqué se firmó en septiembre de 2019 y la competición estaba compuesta por seis temporadas e implicaba el pago de una comisión de cuatro millones por cada una de ellas. En el informe de la IGAE, se señala que «el importe a percibir por Kosmos Football como una tarifa de éxito era de 4 millones de euros».
Secretos
Además, la IGAE destaca que la compañía Kosmos Football y la Federación intentaron mantener su relación en secreto. «La relación se quiso mantener oculta», se asegura. Esto ha generado dudas sobre la transparencia y la legalidad del acuerdo.
La Fiscalía Anticorrupción ha estado trabajando en el caso y ha pedido más pruebas. La jueza ahora exige a Piqué que presente el contrato que firmó con Rubiales para llevar la Supercopa a Arabia Saudí. Es necesario que se aclaren todas las dudas sobre la transparencia y la legalidad de este acuerdo.
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.